Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio valenciano de Sagunt a tres varones, dos de ellos menores de edad, de origen español, como presuntos autores de un delito continuado de hurto y pertenencia a grupo criminal. A estas tres personas se les atribuyen las sustracciones de 20 ciclomotores llevadas a cabo en los últimos meses, todas ellas en la localidad de Sagunt.
La investigación tuvo su origen tras tener conocimiento los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sagunto, que varios ciclomotores habían sido sustraídos en dicha localidad con un mismo modus operandi desde el pasado mes de abril.
Tras las primeras pesquisas los policías consiguieron centrar la investigación en tres sospechosos, dos de ellos menores de edad, quienes actuaban a altas horas de la madrugada dedicándose a sustraer ciclomotores por el término municipal, a los que eliminaban sus respectivos elementos de seguridad para facilitar su traslado, ocultación y posterior despiece en lugares resguardados.
Posteriormente, los investigadores observaron que los presuntos autores utilizaban en el momento de cometer las sustracciones, vestimenta y diferentes elementos para ocultar sus rasgos físicos y así dificultar su identificación, si bien, tras numerosas indagaciones lograron obtener las identidades de los sospechosos.
Por todo lo anterior es por lo que se solicitó autorización judicial para practicar un registro en el inmueble de uno de los investigados así como en una parcela que estaba siendo presuntamente utilizada como almacén, siendo recuperados un total de nueve ciclomotores, cuatro chasis desguazados, así como 143 piezas que habían sido extraídas de múltiples vehículos con el fin de ser vendidas en el mercado negro presuntamente.
Finalmente, se produjo la detención de los tres responsables, pasando uno de ellos a disposición judicial y siendo decretado su ingreso en prisión.