domingo, 21 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detienen al autor de varios robos de cable de la red del alumbrado de Manises

Las sustracciones de material eléctrico habían dejado sin iluminación varias zonas del municipio

La Policía Local de Manises detuvo el pasado sábado al autor de varios robos de cable del tendido eléctrico que alimenta la red del alumbrado público del municipio, que se estaban produciendo desde principio de noviembre y que habían dejado sin iluminación algunas zonas de la localidad en varias ocasiones, lo que había provocado “sensación de inseguridad” a parte del vecindario.

Tras las pesquisas llevadas a cabo por la Policía Local de Manises y la puesta en marcha de un dispositivo especial, los agentes sorprendieron in fraganti al sospechoso, mientras extraía, desde una arqueta del alumbrado público, un cable previamente cortado.

Gracias a la labor de investigación realizada por la Policía Local de Manises, junto a la colaboración de la brigada municipal y las denuncias ciudadanas, se ha podido vincular al detenido con varios robos con características similares sucedidos durante este mes en calles de diversas zonas de la localidad.

En el momento de la detención, el hombre iba vestido con ropa de trabajo para simular que pertenecía a una empresa de mantenimiento eléctrico. Además del cable sustraído, la herramienta usada y los útiles de electricidad, se le incautó el vehículo con el que pretendía desplazarse con el material robado.

Últimas noticias

Contenido relacionado