domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La DGT prevé casi 12,3 millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la Comunitat este verano

La primera operación especial comienza este viernes a las 15:00hs y finaliza del lunes 1 de julio

La primera operación especial de tráfico del verano 2024 se desarrolla en la Comunitat Valenciana a partir de las 15:00 horas de este viernes, 28 de junio, hasta las 15.00 horas del lunes, 1 de julio. Por ello, estos días se establecerán medidas especiales de regulación y de ordenación del tráfico que afectarán al ámbito territorial de Alicante, Castellón y Valencia.

La DGT prevé que a lo largo del verano se produzcan 12.369.235 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la C.Valenciana, más del 13% del total nacional que alcanza los 94.027.000 millones. Para la primera operación especial, hay una previsión de 675.591 desplazamientos en la Comunitat Valenciana.

Pilar Bernabé ha realizado un llamamiento a la prudencia de todos los conductores. La delegada ha indicado que “es necesario respetar la velocidad establecida en cada vía, mantener las distancias de seguridad, apagar el móvil y llevar bien puesto el cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil en el caso de menores”. También ha considerado “fundamental” descansar cada dos horas en el caso de trayectos largos.

Además, según ha añadido, el operativo cuenta con “la total disponibilidad de los medios”, tanto humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), como técnicos (radares fijos y móviles de control de velocidad, además de helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad) de los que dispone la DGT.

Días y horas de mayor intensidad de circulación

  • Viernes 28 de junio de 16 a 21 horas
  • Sábado 29 de junio de 08 a 14 horas
  • Domingo 30 de junio de 16 a 21 horas
  • Lunes 1 de julio de 08 a 14 horas

Últimas noticias

Contenido relacionado