La Dirección General de Tráfico prevé que desde este viernes al próximo 31 de agosto se produzcan 13.710.145 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la Comunitat Valenciana, un 2,25 % más de los registrados el verano pasado.
La primera operación especial comienza este viernes a las 15:00 horas y finaliza a las 24:00 del domingo 6 de julio, con una previsión de más de cerca 635.000 desplazamientos.
Medidas especiales
Por ello, estos días se establecerán medidas especiales de regulación y de ordenación del tráfico que afectarán al ámbito territorial de Alicante, Valencia y Castellón.
En un comunicado, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha realizado un llamamiento a la prudencia de todos los conductores. Ha indicado que “es necesario respetar la velocidad establecida en cada vía, mantener las distancias de seguridad, apagar el móvil y llevar bien puesto el cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil en el caso de menores”.
También ha considerado “fundamental” descansar cada dos horas en el caso de trayectos largos y “tolerancia cero con el consumo de alcohol y drogas al volante”.
Mayor intensidad de circulación
Los días y horas de mayor intensidad de circulación serán este viernes de 16 a 21 horas, mañana sábado de 8 a 14 horas y el domingo de 16 a 21 horas.
Próximas operaciones especiales de tráfico
Las próximas operaciones especiales de tráfico serán del 24 al 27 de julio, del 31 de julio al 3 de agosto, del 14 al 17 de agosto y del 29 al 31 de agosto.