jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

DHL prevé contratar a cerca de 120 empleados en los próximos dos años para su Centro de Excelencia LLP en Valencia

Responsables de la empresa: 'Hemos pasado de tener 24 personas dentro de la planta de Ford a tener una oficina propia de más de 2.000 m2 con 250 personas actualmente en Alfafar'

DHL Supply Chain ha asegurado que su Centro de Excelencia en Alfafar es uno de los que “mayor potencial de crecimiento” tiene en su estrategia empresarial en Europa y que la previsión es poder incorporar unos 120 nuevos trabajadores en los próximos dos años hasta las 400 personas, y alcanzar un incremento de entre un 30 y un 40% de su equipo de Lead Logistics Provider (LLP) en un lustro.

Así lo han expuesto el director de la unidad de negocio de LLP del sureste de Europa, Eduardo Puerto, y el CEO de DHL Supply Chain para España y Portugal, Roberto Pascual, en un desayuno informativo con motivo de la conmemoración del 25 aniversario del Centro de Excelencia.

DHL Supply Chain se instaló en Valencia para colaborar en las operativas de la fábrica de Ford en Almussafes y en la actualidad tiene como clientes también a Grupo Antolín, Stellantis y Driscoll’s toda la operativa de Airbus “a nivel mundial”.

Hemos pasado de tener 24 personas dentro de la planta de Ford a tener una oficina propia de más de 2.000 m2 con 250 personas actualmente en Alfafar“, han explicado los responsables de DHL. Son 250 trabajadores, de entre los 370 empleados que DHL cuenta en la región sur, y es por tanto el más grande de su área. El Centro de Excelencia prevé gestionar un volumen de 650.000 envíos este año y alcanzar la gestión de un millón de envíos en 2029.

La compañía ha invertido cinco millones de euros desde sus inicios en esta base, principalmente en digitalización y gestión de datos, y prevé nuevas inversiones cercanas a los tres millones de euros entre 2024 y 2029.

La previsión es seguir creciendo de manera muy importante“, ha indicado Eduardo Puerto, antes de subrayar la apuesta de la compañía por Valencia, un lugar donde la empresa empezó centrada en la automoción y se ha convertido en un “lugar estratégico” gracias a su cartera de clientes y a la capacidad de “captar gente alineada con nuestras necesidades, formada, con idiomas y motivada en este tipo de proyectos”.

Los responsables de DHL han explicado que el perfil profesional de su plantilla abarca transportistas y personal de almacén, analistas de la cadena de suministros, ingenieros, data analytics y matemáticos, y que es “de extrema importancia” el manejo de idiomas. “En Valencia, por su puerto y sus universidades, ha sido muy fácil atraer este talento“, han apuntado.

Puerto y Pascual han expuesto que se prevén nuevas inversiones en Valencia, como la ampliación de sus edificios de oficinas y en sistemas operativos para optimizar la cadena de suministro de sus clientes con herramientas como robots e inteligencia artificial.

La empresa también ha invertido en sus instalaciones de Villanueva de Castelló (Valencia) durante los últimos 15 años “para ser una empresa de referencia en el transporte de frutas y verduras”. “Recogemos a los principales productores del Levante y entregamos, no solo en España y en Portugal, sino en todo el mundo y también tenemos otro tipo de almacenajes”, han expuesto.

FORD

La bajada de actividad de la fábrica de Ford en Almussafes “prácticamente no tiene impacto en la operativa” de la central de Valencia, que maneja diferentes clientes desde Alfafar cuyas operaciones van fluctuando, han indicado Puerto y Pascual.

“Es una situación que estamos controlando y monitorizando muy de cerca, porque al final el impacto en volúmenes nos viene afectando, pero la suerte que tenemos nosotros es que nuestro centro de excelencia compartimos con diferentes cuentas, con lo cual somos capaces de gestionar ese cambio de volumen entre las diferentes cuentas que tenemos”, han señalado.

Respecto a la industria auxiliar de Ford, “el volumen ha bajado evidentemente, pero no es una situación que nosotros podamos ver más allá de lo que vemos el impacto directo en volumen nuestro”, han explicado.

Durante el acto de aniversario, desde Ford Almussafes, su gerente de planificación de materiales y logística, María Ángeles Alonso, ha puesto en valor la cooperación entre ambas compañías para gestionar la logística de una planta con 400 proveedores, 128 rutas de aprovisionamiento, 96 rutas de retorno de embalaje, 25 camiones dedicados entre el parque industrial y la factoría que efectúan 350 viajes al día y 33 transportistas.

PUERTO DE ENTRADA DE MERCANCÍAS

Los directivos de DHL han subrayado la importancia del Puerto de València y las conexiones con Madrid, donde se albergan los stocks al ser la principal área de consumo.

Respecto a las infraestructuras valencianas y la nueva terminal de contenedores que se construirá en el Puerto de València, han subrayado que “Valencia es un puerto de entrada de extrema importancia” y “todo lo que se vaya produciendo ahí, de manera ordenada, ayudará a dar más actividad a este puerto”.

“Creemos firmemente en las soluciones multimodales y creemos firmemente que es un desarrollo en el que todavía, entre todos, tenemos que contribuir a incrmentar el porcentaje”, han indicado.

Los problemas de desabastecimiento globales en la cadena de suministros, como los vividos en los últimos meses con la crisis del Mar Rojo, “han hecho que la logística haya adquirido mucho mayor peso y que las cadenas de suministro tengan más peso dentro de las organizaciones”, han indicado desde DHL. Por ello, se trabaja en hacer más eficientes y flexibles las cadenas de suministro ante eventos inesperados.

Últimas noticias

Contenido relacionado