lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Diputació de València explica a las asociaciones cómo acceder a las convocatorias de Igualdad

Enguix: ‘el nuevo gobierno provincial ha incrementado esta línea de ayudas en 180.000 euros para el ejercicio que acaba de iniciarse, y ‘facilitará en todo lo que pueda el acceso a las subvenciones’

La vicepresidenta primera de la Diputació de València, Natàlia Enguix, ha explicado a las asociaciones de mujeres de la provincia cómo presentarse a la nueva convocatoria de subvenciones que prepara el área de Igualdad que dirige para 2024.

De esta forma, Enguix ha dado respuesta a una de las principales reivindicaciones de los colectivos feministas durante el encuentro celebrado en la Diputación el pasado mes de octubre, cuando las responsables de las asociaciones pidieron facilidades a la hora de afrontar la tramitación de las ayudas.

La jornada informativa, que ha tenido lugar en ADEIT, ha contado con la participación de una treintena de entidades sin ánimo de lucro en materia de Igualdad.

Acompañada por el jefe del servicio y personal técnico de la corporación provincial, Natàlia Enguix ha resuelto las dudas expuestas por las asistentes y ha repasado los detalles más significativos de la nueva convocatoria, que duplica la asignación de los últimos ejercicios al pasar de 80.000 a 180.000 euros.

“Hemos detectado defectos de forma, como la dificultad de las asociaciones para acceder a los técnicos, o retrasos en el pago de las ayudas, que provocaban la renuncia de muchos de estos colectivos”, ha señalado Enguix.

La responsable provincial ha destacado que “no se trata solo de mejorar las partidas económicas, sino de ayudar a los beneficiarios, sean ayuntamientos o asociaciones, a que puedan acceder de la manera más sencilla a las ayudas que se convocan desde las instituciones públicas”.

En este caso, Enguix ha insistido en que desde la Diputación “tenemos muy claro que esta es una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno, conseguir que el dinero que sale llegue a su destino, que pueden ser los municipios o entidades que muchas veces tienen que renunciar a las ayudas por problemas en las tramitaciones”.

En la misma línea, la titular de Igualdad ha detallado que en el taller “han participado tanto el jefe de servicio de Igualdad, que ha explicado el procedimiento administrativo y los plazos, como personal de Informática, que ha resuelto las dudas sobre la plataforma a través de la cual se solicita la subvención, y técnicas de Bienestar Social que se encargan de la tramitación”.

Al mismo tiempo, tanto los implicados en el proceso como la propia Natàlia Enguix tomaron nota de las sugerencias y quejas que transmitieron las asociaciones de mujeres.

Todos los colectivos que asistieron al taller, que tuvo una duración de aproximadamente dos horas, disponen del contacto de la responsable provincial de Igualdad y los técnicos del área para resolver cualquier tipo de duda que pueda aparecer durante la elaboración de los proyectos subvencionables.

En la misma línea, se facilitaron los enlaces a dos manuales que ayudan tanto en la redacción de los proyectos como en su justificación.

Últimas noticias

Contenido relacionado