domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Diputació de València simplificará burocracia con inteligencia artificial generativa

La institución provincial ya está analizando los procesos que podrían beneficiarse de esta tecnología y ha iniciado contactos con expertos en el sector

El área de Fondos Europeos, Administración Electrónica e Innovación de la Diputació de València, dirigida por Juan Ramón Adsuara, liderará la integración de la inteligencia artificial en la institución provincial para “mejorar procesos, simplificando trámites y ofreciendo una mejor atención a la ciudadanía”, confirma el propio diputado.

Adsuara indica que “el personal técnico del área de Informática ya está analizando los puntos clave susceptibles de ser mejorados con soluciones a medida” y aclara que “hablamos siempre de inteligencia artificial generativa, es decir, aquella que es capaz de generar de contenido original a partir de nuestras necesidades concretas”.

Asimismo, el diputado de Innovación explica que “los técnicos de la casa contarán así con herramientas que faciliten su trabajo, beneficiándose de una tecnología que no es que sea el futuro, sino que ya es capaz de propiciar cambios disruptivos a todos los niveles, especialmente en el tecnológico”.

Análisis internos y reuniones con expertos

La implantación de la inteligencia artificial en la gestión electrónica de la Diputació de València vendrá precedida de un período de análisis de necesidades que se ha iniciado en el propio área de Informática pero que se extenderá al resto de la institución provincial.

De manera paralela, el diputado Juan Ramón Adsuara, acompañado por técnicos de la institución, ya ha iniciado contactos con expertos en el campo de la inteligencia artificial para conocer las diferentes soluciones que ofrece el mercado de las telecomunicaciones.

En esta línea, ha tenido lugar una reunión con representantes de la empresa IBM, en la que, entre otros asuntos, presentaron una herramienta para mejorar la eficiencia en materia de trámites administrativos.

El área de Fondos Europeos, Administración Electrónica e Innovación de la Diputació de València continuará explorando el mercado de la inteligencia artificial generativa “para que la implantación de esta tecnología se lleve a cabo con una estrategia sostenida en el tiempo, descartando respuestas coyunturales y apostando por soluciones integradas en la propia estructura de la institución”, concluye Juan Ramón Adsuara.

Últimas noticias

Contenido relacionado