sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Diputación ayuda a las comisiones falleras de la provincia con 450.000 euros

Mompó hará estos días una ruta fallera por Xàtiva, La Llosa de Ranes, Picassent, Benaguasil, La Pobla de Vallbona, Gandia, Alzira, Algemesí y Torrent

Las subvenciones anuales de la Diputació de València para las comisiones falleras de la provincia ascienden este año a 450.000 euros. “Con esta ayuda demostramos nuestro compromiso con las Fallas, una seña de identidad del pueblo valenciano que debemos proteger y cuidar”, ha destacado el presidente de la Diputación, Vicent Mompó.

Mompó, quien visitará estos días las fallas de diferentes municipios, entre ellos Xàtiva, La Llosa de Ranes, Picassent, Benaguasil, La Pobla de Vallbona, Gandia, Alzira, Algemesí y Torrent, ha asegurado que “la Diputació siempre va a estar al lado de las fiestas y tradiciones valencianas”.

“Saber que la provincia está tomada ahora mismo por miles de monumentos, que hay cientos de bandas interpretando nuestra música, que en cada esquina huele a pólvora, y que todo esto es el resultado de la ilusión y el esfuerzo colectivo que se sucede año tras año durante décadas es admirable y hay que preservarlo”, ha señalado el presidente de la Diputació.

Unes Falles de Traca

Bajo el lema ‘Unes Falles de Traca’, la Diputación ha programado distintos actos para sumarse a las fiestas de San José. Del 4 al 19 de marzo acoge la exposición ‘Ninots: l’artesania de les Falles’. Una mirada al oficio del artista y al peso que las comarcas valencianas tienen en la fiesta, más allá del epicentro del Cap i Casal.

Además, ha celebrado la habitual recepción a las Falleras Mayores de Valencia, a las juntas locales y las comisiones falleras.

Otras ayudas al mundo fallero

En su objetivo de proteger la fiesta fallera y con ella los sectores tradicionales valencianos la Diputació de València subvencionó con 300.000 euros a Piroval, Asociación de Pirotécnicos de la Comunitat Valenciana, para organizar ‘Torna la LLum’, espectáculos de fuegos artificiales en 14 municipios con motivo del 9 d’Octubre.

También en el contexto de celebración del día de la Comunitat Valenciana, la Diputació dotó con 300.000 euros al Gremio de Artistas Falleros, que plantaron monumentos en una treintena de municipios de la provincia sin tradición o con escasa actividad fallera con el objetivo de acercarles la fiesta.

Últimas noticias

Contenido relacionado