sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Diputación impulsa el programa formativo de ‘Fundació Mira’m’ para jóvenes con autismo

El programa ‘LanzaTEA’, que impulsará la corporación provincial este año, es un proyecto que pretende servir de lanzadera hacia la juventud y vida adulta de personas con autismo mediante la formación profesional

La Diputació de València ampliará su colaboración con la Fundació Mira’m, dedicada al apoyo y acompañamiento de personas con autismo y sus familias, y que cuenta con un área educativa centrada en la formación personal y académica entre las etapas de la infancia y la juventud. Así lo ha avanzado la diputada de Bienestar e inclusión Social, Imma González, en su visita a las instalaciones que la entidad dispone en Gandia junto con la directora de la fundación, Marisa Samblás.

Así, la titular de Bienestar Social ha destacado el compromiso de la Diputació de València “por impulsar la labor fundamental de esta entidad, que realiza un trabajo esencial para la sociedad, centrado en mejorar la calidad de vida de un colectivo vulnerable”. En este sentido, ha hecho hincapié en la “importancia del trabajo colaborativo con un objetivo común con el fin de conseguir un mayor impacto”. Durante la visita, ha podido comprobar la labor que realiza la fundación desde su área educativa, concretamente, mediante el curso de formación de cualificación básica adaptada de artes gráficas y reprografía, destinado a personas de entre 16 y 21 años con necesidades educativas especiales permanentes que no hayan finalizado la ESO.

Este curso se enmarca en el programa ‘LanzaTEA’, que impulsará la Diputació de València este año. Se trata de un proyecto multidimensional que pretende servir de lanzadera hacia la juventud y vida adulta de personas con autismo a través de la formación. Para ello, la fundación cuenta

con un colegio específico y programas formativos de cualificación básica en Valencia, como el curso de pastelería, y también en Gandia, que acoge la formación de cualificación básica enfocada a las artes gráficas. Asimismo, en función de la edad de la persona, de su recurso de referencia y de cuestiones personales relacionadas con sus motivaciones, deseos y necesidades, se individualizan los procesos de enseñanza y aprendizaje para favorecer un desarrollo personal único y en primera persona.

La corporación provincial lleva diversos años impulsando la labor de la entidad con aportaciones económicas. Anteriormente ha colaborado con la fundación para el desarrollo de su programa ‘bbmiradas’, una iniciativa de identificación e intervención temprana del trastorno del espectro del autismo mediante el cual se identifica de manera precoz a niños que presentan indicadores de alerta en su desarrollo social y comunicativo y facilita su acceso a una intervención temprana y de calidad.

Últimas noticias

Contenido relacionado