17:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Diputación impulsa el proyecto educativo de Casa Caridad para menores de familias vulnerables

La corporación provincial continuará colaborando con la asociación para promover su servicio gratuito de educación para niños de entre 1 y 3 años en situación o riesgo de exclusión social

La Diputació de València mantendrá su colaboración con Casa Caridad para prestar atención educativa gratuita a niños en situación o riesgo de exclusión social, con edades comprendidas entre 1 y 3 años. Asimismo, continuará impulsando también su programa ‘Escuela Familia’, de carácter asistencial y formativo, que favorece la integración sociolaboral de las familias de los menores atendidos.

Así lo ha avanzado la diputada de Bienestar e Inclusión Social, Imma González, en una reunión mantenida con el presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, y la directora gerente, Guadalupe Ferrer. La responsable provincial de Bienestar Social ha puesto en valor el trabajo realizado por la Asociación Valenciana de Caridad, y ha destacado la importancia de “continuar colaborando con esta entidad que desempeña un papel fundamental en la sociedad”. La corporación provincial destinará 100.000 euros este año para impulsar el trabajo realizado en la escuela infantil situada en el Passeig de la Petxina, que cuenta con 30 plazas.

Casa Caridad ofrece 148 puestos escolares dirigidos a niños de 1 a 3 años de familias vulnerables en sus tres centros ubicados en Torrent, Benicalap y Petxina. De esta manera, se facilita el acceso a una educación reglada, gratuita y de calidad, ofreciendo también servicio de comedor, uniformes, material escolar, actividades complementarias y extraescolares, escuela de verano y programas dirigidos a las familias del alumnado.

Programa ‘Escuela Familia’

El programa ‘Escuela Familia’ complementa y prolonga la labor socioeducativa que ofrece Casa Caridad al alumnado matriculado en sus tres centros de educación infantil. Para ello, se realiza un trabajo individual y grupal con las familias del alumnado de las escuelas infantiles.

Así, mediante el Plan de Asistencia Social a las Familias, Casa Caridad supervisa la situación económica, laboral y social y realiza un seguimiento de manera personalizada de la situación de las familias. Asimismo, se llevan a cabo actuaciones de orientación, búsqueda activa de empleo y de vivienda, atención jurídica y psicológica, así como la tramitación de ayudas económicas puntuales.

El programa incluye también la Escuela de madres y padres, mediante la cual se imparten sesiones en horario escolar que proporcionan conocimientos a los usuarios orientados al cuidado y atención de sus hijos. También se ofrecen cursos y charlas orientadas al mercado laboral y el desarrollo personal.

Últimas noticias

Contenido relacionado