viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Diputados del PP y altos cargos de Igualdad asisten a la colocación de la bandera LGTBI en Les Corts

Ni Vox ni PSPV y Compromís, que han organizado una protesta con los colectivos LGTBI a las puertas de Les Corts, han participado en la colocación de la bandera

Diputados del PP en Les Corts han asistido a la colocación de la bandera LGTBI en la puerta de Les Corts, como apoyo al colectivo en el Día Internacional contra la LGTBIfobia, que se celebra cada 17 de mayo.

En el acto, han estado acompañados por la Secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá, y el Director General de Diversidad, Stephane Soriano.

Ni el grupo de Vox –que votó en contra de la propuesta de colgar la bandera– ni los de PSPV y Compromís –que se abstuvieron tras ser rechazadas sus enmiendas para llevar a cabo un acto más amplio con representación de las entidades del colectivo– han asistido a la colocación.

La colocación de la bandera LGTBI en Les Corts por el 17 de mayo se lleva a cabo desde el 2016. Al contrario que en el Día del Orgullo (el 28 de junio), donde sí se hicieron recepciones a las entidades que trabajan con el colectivo, en los últimos años no era habitual hacer ningún acto institucional este 17 de mayo.

Cabe recordar que la oposición había reclamado que la presidenta de Les Corts recibiera a las entidades y organizaciones representativas del colectivo LGTBI, algo a lo que Llanos Massó se opuso.

No obstante, PSPV y Compromís han organizado un acto posterior en la puerta de Les Corts con entidades como Lambda y Chrysallis y sindicatos en las que han denunciado el “retroceso” en las políticas LGTBI+ y las “injerencias” de la Generalitat en la organización del Orgullo.

Últimas noticias

Contenido relacionado