lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Cerca de 2.000 agentes de la Guardia Civil garantizan la seguridad en el Gran Premio de Cheste

La Delegación del Gobierno recomienda a los aficionados que se informen de la situación de las carreteras y de los accesos al circuito en las webs oficiales

La delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, junto con el general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, Arturo Prieto, ha presentado esta mañana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste el dispositivo especial de seguridad del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que se celebra desde hoy hasta el 26 de noviembre.

En este periodo, el Instituto Armado despliega cerca de 2.000 efectivos integrados por guardia civiles de diversas especialidades. Se trata, según ha añadido, “de un dispositivo sin precedentes con el que se garantizará el desarrollo seguro de uno de los eventos deportivos más importantes de la Comunitat Valenciana”.

Según ha explicado la delegada, de los 2.000 agentes que participan en el dispositivo, “1.200 estarán distribuidos por el circuito y 800 en Cheste, con tareas de seguridad vial, orden público, seguridad ciudadana y antiterrorista” De esta manera, ha añadido “se garantiza la seguridad de los participantes y asistentes al evento”.

Además de estos medios, se contará con el apoyo de un helicóptero de captación y transmisión de imágenes y con un Equipo NIAS (Neutralización Inmediata ante Atentado Súbito), perteneciente al Grupo de Acción Rápida, que es la unidad de actuación inmediata ante posibles atentados terroristas.

Controles de alcoholemia y consumo de drogas

La delegada además ha recomendado a los aficionados que, para evitar aglomeraciones, se informen de la situación de las carreteras y de los accesos al circuito en las webs oficiales. De hecho, la DGT ha puesto en marcha medidas especiales que afectarán principalmente a la A-3, la A-7 y la AP-7 y también se llevarán a cabo controles de alcoholemia y consumo de drogas. Bernabé ha recordado que para garantizar la fluidez del tráfico se establecerán 4 vías de acceso al Circuit, una de ellas exclusiva para taxis.

Por su parte, Renfe ha programado un dispositivo especial con 103 trenes con parada en la estación del Circuit para desplazarse al Gran Premio. Durante el fin de semana, 91 trenes, en ambos sentidos, circularán al doble de su capacidad habitual. Además, se han programado 4 trenes especiales nocturnos que circularán entre la noche del sábado 25 y la madrugada del domingo 26 de noviembre.

La delegada ha pedido “prudencia” a todos los visitantes a los que ha recordado la existencia de la app AlertCops para la denuncia telemática de cualquier delito. Así mismo ha agradecido la colaboración del ayuntamiento de Cheste para la coordinación en materia de seguridad y la instalación de los puntos violetas para la atención y asesoramiento a aquellas mujeres que puedan sufrir algún tipo de acoso.

Últimas noticias

Contenido relacionado