El Ayuntamiento de València está participando y apoyando una iniciativa, organizada por ECO-ONE empresa valenciana líder en sostenibilidad hotelera, por la que el sector hotelero de la ciudad ha donado, hasta la fecha actual, más de 10.000 piezas de mobiliario y artículos esenciales para ayudar a los damnificados de la reciente DANA.
Para ello, ECO-ONE ha movilizado su plataforma de compraventa de mobiliario de segunda mano entre hoteles, una especie de “Wallapop” hotelero, para gestionar la donación de estos recursos que ayudarán a los afectados a amueblar sus viviendas.
La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha explicado que en el consistorio “estamos totalmente volcados en ayudar a los familiares de las víctimas y a los afectados. Les estamos dando todo el soporte necesario para reconstruir sus casas, sus negocios y sus vidas. Esta iniciativa es un ejemplo de como todos unidos podemos conseguirlo, con la iniciativa pública y privada trabajando juntos podemos lograr resultados más rápidos y eficaces. Queremos dar las gracias a todas las empresas y organizaciones que están colaborando con nosotros por su solidaridad y especialmente a los hoteles por su implicación.”
La iniciativa cuenta también con el respaldo de asociaciones hoteleras como HOSBEC, Mujeres en Hospitality, CEHAT, AHS, AEHM, APHH, quienes están ayudando a difundir la comunicación para captar la ayuda de más hoteles.
Actualmente, cerca de 50 hoteles ya han realizado sus donaciones y la gestión logística cuenta con el apoyo de Amazon, que, en coordinación con ECO-ONE, se encargará de transportar los artículos donados para que lleguen de manera eficiente y segura a las personas afectadas.
Por su parte, la Fundación Altius, entidad sin ánimo de lucro, se encargará de la recepción del mobiliario, la organización del mismo en naves industriales y la entrega a los afectados.
Carlos Fluixá y Zdenka Lara, cofundadores de ECO-ONE, han destacado que “en ECO-ONE siempre hemos pensado que el sector hotelero es uno de los más proactivos y solidarios con su comunidad, y esta acción lo hace más visible que nunca. Contar con el respaldo de una empresa como Amazon, con el Ayuntamiento de València y con la Fundación Altius nos permite maximizar el impacto de esta ayuda y asegurar que las familias reciban los recursos lo antes posible.”