jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Se duplican las multas por las cámaras de Ciutat Vella durante Fallas

Durante el mes de marzo se han interpuesto más de 8.178 multas, duplicando las sanciones del mes anterior que se pusieron algo más de 4.000

El Grupo municipal Popular ha denunciado que “el afán recaudatorio del gobierno de Ribó y PSOE ha tenido como ejemplo las sanciones interpuestas a conductores durante el mes de marzo, en plenas fiestas falleras”.

En el mes de marzo se ha duplicado el número de multas pasado de las algo más de 4.000 multas puestas en el mes de febrero a las más de 8.000 interpuestas en el mes de marzo con una recaudación sólo este mes de 168.000 euros.

Los propios falleros de la zona, en concreto los agrupados en Seu Xerea-Mercat, pidieron en la asamblea de presidentes que se apagarán las cámaras durante las Fallas, pero “el gobierno de Ribó y PSOE ha aprovechado estas fiestas con mayor afluencia de personas, muchos de ellos falleros del barrio, para seguir haciendo caja”.

Desde que se cerró al tráfico la zona de Ciutat Vella hace más de un año se han puesto ya 129.817 multas de tráfico. “El gobierno de Ribó y PSOE ha hecho caja en todo este tiempo y ha recaudado ya más de 2 millones de euros de los bolsillos de los valencianos“.

La cámara que más multas ha interpuesto en el último mes es la de la plaza de Brujas con 2.460 sanciones seguida de la situada en la calle Salvador con 2.006 sanciones y en tercer puesto la de calle Corona con 1.891 multas.  En cuarto lugar, se sitúa la cámara de Portal Nou con 1.504 multas y es la de María Cristina la que menos sanciona con 314 multas.

La portavoz del PP, María José Catalá, afirma que “algo está fallando pues ha pasado más de un año y no se reduce el número de multas y supone una media de más de 360 multas al día en el mes de marzo. No se puede hacer caja como pretende Ribó y PSOE a costa de los valencianos, nos suben los impuestos, nos aumentan el cobro por aparcar en las calles y nos fríen a multas”

Catalá ya ha anunciado que cuando sea alcaldesa “apagara las cámaras de Ciutat Vella ya que ha sido una medida que se ha realizado sin consenso ni apoyo de comerciantes ni vecinos ni entidades culturales y festivas”.

Últimas noticias

Contenido relacionado