El Aeropuerto de Valencia ha estrenado este sábado una nueva conexión directa con Montreal, Canadá, de la mano de la aerolínea Air Transat que operará este vuelo con una frecuencia semanal, los sábados, desde hoy hasta el cuatro de octubre, con la previsión de dar continuidad a la ruta durante la temporada de invierno.
El primer vuelo que ha unido Canadá con Valencia de manera directa salió ayer del Aeropuerto de Montreal Trudeau, y ha aterrizado esta mañana a las 7:30 en el Aeropuerto de Valencia con un avión Airbus A321neo con capacidad para 199 pasajeros, según ha informado Aena en un comunicado.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, presidió el pasado miércoles en Montreal la presentación oficial del nuevo vuelo directo, la primera vez en la historia que Canadá se une con la Comunitat Valenciana sin escalas.
Según Aena, se trata de un «hito histórico» para el Aeropuerto de Valencia, que actualmente registra cifras récord y, por primera vez desde 2012, incorpora una conexión transoceánica a su red de destinos.
Esta nueva ruta representa una «excelente oportunidad» para los valencianos, quienes no solo podrán viajar directamente a una ciudad festiva y cosmopolita como Montreal, sino que también se beneficiarán de las cómodas conexiones que ofrece Air Transat desde esta ciudad hacia múltiples destinos en Canadá, Estados Unidos, América Central y América del Sur.

Para celebrarlo, representantes del aeropuerto valenciano han recibido a la tripulación a pie de avión y posteriormente la Fundación Visit València ha ofrecido un detalle de recuerdo a los pasajeros.
Tanto la tripulación como los viajeros se han mostrado muy satisfechos con este nuevo enlace directo, «que representa un salto cualitativo en la conectividad entre ambas ciudades y abre nuevas oportunidades no solo en el ámbito turístico, sino también en los sectores académico y empresarial», según las fuentes.