24.1 C
Valencia
martes, julio 15, 2025

El autor del incendio en La Fe estaba internado en psiquiatría por malos tratos a su expareja

Ejemplo de shortcode con estilo
La Policía baraja la hipótesis de que la provocación del incendio sea una "reacción" a la última denuncia de su exmujer.
Stop al foc GVA

El sub-delegado del Gobierno en Valencia, José Rodríguez Jurado, ha confirmado hace unos minutos que el presunto autor del incendio en el Hospital La Fe tenía antecedentes por maltrato y estaba internado en la unidad de psiquiatría como parte de un proceso judicial por supuestos malos tratos a su expareja. Jurado, además, ha confirmado que ésta es agente de Policía Nacional y que se encontraba en situación de vulnerabilidad por riesgo extremo de violencia de género.

El detenido, según ha informado el sub-delegado del Gobierno, dio inicio al incendio que costó la vida a una paciente quemando el colchón de su habitación. Con respecto a si había algún tipo de relación entre el autor y la víctima asfixiada por el humo, la respuesta de Jurado ha sido tajante: «ninguna». «El incendio sucedió en la habitación 704 y la mujer fallecida estaba en la 724. Por lo tanto, se encontraba en una habitación alejada», ha explicado Jurado.

Cabe recordar que el arrestado afronta un posible cargo de homicidio, así como otros múltiples por daños al resto de pacientes, tras ser detenido horas después por la Policía Nacional en la avenida Giorgeta de la capital valenciana. «Él escapó, pero debido a la identificación que se procedió a través de la videovigilancia que tienen en esa planta a los pacientes, se pudo determinar quién era y que fue él quien quemó el colchón», ha relatado el dirigente.

Una posible «reacción» a la denuncia de su expareja

Jurado, por último, ha asegurado que aún se desconocen los motivos que llevaron al paciente internado en La Fe a provocar el incendio del hospital, si bien ha confirmado que una de las hipótesis barajadas por la Policía es que se trate de una «reacción» a la última denuncia de su expareja. El detenido, ha anunciado el sub-delegado del Gobierno en Valencia, pasará en breve a disposición judicial.