jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

EL candidato a las elecciones europeas, Vicent Marzà pone en valor la defensa de l’Horta de VALENCIA

Marzá, ha declarado que l'Horta es "patrimonio de todas las valencianas y valencianos" y además ha asegurado que desde Compromís-Sumar "harán frente" a PPy Vox.

Compromís-Sumar ha realizado esta mañana en Foios un acto de campaña con el candidato al Parlamento Europeo, Vicent Marzà en el que se ha puesto en valor la defensa de l’Horta de València como elemento cultural y paisajístico único en el mundo y como modelo de producción agrícola tradicional, familiar y arraigada al territorio. 

El acto, que ha contado también con la participación de las diputadas en las Corts, Paula Espinosa y Maria Josep Amigó, ha servido para que Compromís-Sumar desgrane su programa europeo en materia de agricultura. 

Cómo ha explicado Marzà “l’Horta es un patrimonio de todas las valencianas y los valencianos y, por eso, vamos a Europa también a proteger nuestros espacios naturales y el territorio ante los especuladores y los megaproyectos urbanísticos que amenazan nuestro País. Está claro que a PP y VOX les molesta l’Horta, que para ellos no es más que un espacio para especular y enriquecerse a su costa”. 

“Les haremos frente y lo haremos con nuestros regidores y regidoras, con la sociedad civil, con los colectivos de defensa de la huerta y con los sindicatos de agricultoras y agricultores de nuestro País”

Últimas noticias

Contenido relacionado