07:12 - lunes, 4 diciembre 2023

Información y noticias de la provincia de Valencia

El IVF aprueba nuevas operaciones de financiación para ‘startups’ de la CV por valor de 750.000 euros

La participación del Institut Valencià de Finances está condicionada a la entrada de un inversor privado y, en este caso, por cada euro público se han conseguido más de dos euros de financiación privada adicional

El Institut Valencià de Finances (IVF) ha aprobado la concesión de tres nuevas operaciones de financiación a través de la Línea de Préstamos Participativos, producto dirigido a financiar proyectos llevados a cabo en la Comunitat Valenciana por empresas de reciente creación. El importe conjunto de la financiación aprobada por el IVF para estos tres proyectos es de 750.000 euros.

La Línea de Préstamos Participativos del IVF se ofrece en coinversión con inversores privados, de modo que la aportación realizada por el Instituto Valenciano de Finanzas actúa como instrumento tractor de la inversión privada. En este caso, a la aportación de 750.000 concedida por el IVF hay que sumar 1.781.444 euros aportados por inversores privados que han participado como cofinanciadores de estos proyectos.

El director general del IVF, Enrique Montes, ha puesto en valor esta línea de financiación y ha explicado que “las empresas de nueva creación, en sus fases iniciales, encuentran dificultades para acceder a la financiación a través de la banca tradicional por no disponer de suficiente trayectoria que avale su proyecto”.

“Desde el IVF trabajamos para mejorar el acceso a la financiación de este tipo de proyectos ofreciendo una línea de financiación específica para estas empresas, a través de un instrumento de cuasi capital que mejora la solvencia de las empresas y mantiene el nivel de participación accionarial de los promotores en sus proyectos. Además, la participación del IVF está condicionada a la entrada de un coinversor privado, ejerciendo un efecto tractor de inversiones privadas en startups de la Comunitat y es un claro ejemplo de nuestra apuesta por la colaboración público-privada”, ha señalado Montes.

En este sentido, cabe destacar que en las tres nuevas operaciones ahora aprobadas, cada euro aportado por el Instituto Valenciano de Finanzas ha permitido a la empresa obtener más de dos euros de cofinanciación adicional para desarrollar y hacer crecer su proyecto.

El IVF ejecuta esta línea de financiación en colaboración de intermediarios financieros seleccionados que actúan como colaboradores. En este caso, las nuevas operaciones aprobadas han sido presentadas por BigBan Inversores Privados, CEEI Castellón y Zubilabs, S.L.

Últimas noticias

Contenido relacionado