```
martes, 23 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El mundo católico se prepara para la muerte de un Papa

El Papa emérito Benedicto XVI estaría ya inconsciente mientras sus más cercanos rezan junto a él.

El anuncio del Papa Francisco pidiendo oraciones por Benedicto XVI ayer por la tarde ha hecho saltar todas las alarmas.

Justo después de terminar de leer los saludos a los grupos presentes esta mañana en la audiencia, dejando a un lado el folio, el Papa Francisco levantó la mirada para dirigirse directamente al público para hacerles una petición.

«Me gustaría pediros a todos una oración especial por el Papa emérito Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia. Recordémoslos, está muy mal. Pidámosle al Señor que lo consuele y le sostenga en este testimonio de amor filial a la Iglesia hasta el final», dijo el Santo Padre.

Desde el anuncio de las horas finales de Benedicto XVI, muchos obispos españoles han pedido a sus fieles que se unan en oración por la salud del pontífice emérito.

Según fuentes cercanas a Mater Ecclesiae, el Papa emérito Benedicto XVI ha entrado en la fase final de su vida. En este momento se encontraría ya inconsciente, mientras sus más cercanos rezan a su lado. Durante la tarde se ha planteado la disyuntiva de llevarle o no al Policlínico Gemelli, algo que se ha descartado rápidamente.

Por otro lado, nos confirman que existe un testamento, que se dará a conocer en las horas posteriores a la muerte del Pontífice.

Retiro silencioso

Los últimos meses los ha pasado en silencio, excepto a inicios de año cuando tuvo que salir al paso de las acusaciones de cómo había gestionado algunos casos de sacerdotes acusados de abusos a menores cuando era arzobispo de Munich y que habían surgido en el informe redactado por la Iglesia alemana sobre la pederastia.

En una histórica declaración pública, Benedicto XVI afirmó: «He tenido una gran responsabilidad en la Iglesia católica. Tanto más grande es mi dolor por los abusos y errores que se han producido durante el tiempo de mi mandato en los respectivos lugares».

Benedicto XVI, el primer papa en renunciar al pontificado desde tiempos de Gregorio XII, a principios del siglo XV, ha salido en muy pocas ocasiones de los muros leoninos. 

Una vez para visitar a su inseparable hermano en el hospital y en junio de 2020 cuando viajó hasta Ratisbona para verlo de nuevo pocas semanas antes de que muriera. 

Últimas noticias

Contenido relacionado