jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PPCV defienden su labor en políticas sociales: “En ocho meses hemos hecho más que la izquierda en ocho años”

El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha enfatizado el Gobierno liderado por Carlos Mazón en una convención social en Gandia dónde han asistido más de un millar de personas.

El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha reivindicado a los ‘populares’ como defensores de las políticas sociales desde instituciones como la Generalitat y, al respecto, ha defendido que el Gobierno liderado por Carlos Mazón ” en ocho meses ha hecho más en políticas sociales de lo que la izquierda hizo en ocho años”.

De esta manera se ha manifestado durante la apertura de la convención social que el PPCV celebra este sábado en Gandia (Valencia), bajo el lema ‘El Cambio más social’, a la que han asistido más de un millar de personas y que ha corrido a cargo del presidente local, Víctor Soler, del presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, y de la coordinadora de la convención y vicepresidenta segunda del Consell y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, recoge la formación en un comunicado.

Pérez Llorca ha afeado a la izquierda que diga que “los únicos que saben hacer políticas sociales son Compromís y Podemos” y ha asegurado que son “más predicadores que de hechos”. “Pregonan mucho, pero trabajan poco. En ocho meses este gobierno ha hecho más de lo que ellos hicieron en ocho años”, ha recalcado. El secretario general del PPCV ha indicado que, con este acto, el partido pretende poner en valor las políticas sociales.

Por su parte, la coordinadora de la convención y vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, ha reflexionado sobre la política social que los gobiernos del PP llevan a cabo: “Es muy significativo que la primera gran convención de la legislatura sea social, centrada en los tres pilares básicos que más impactan en los ciudadanos: sanidad, educación y política social. Trabajamos para que el cambio sea social. O el cambio es social o no será un cambio real”.

Camarero ha señalado que el “centro de la acción” del Gobierno valenciano “está en las políticas sociales” y por eso mismo ha hecho hincapié en que “el 83 por ciento del presupuesto de la Generalitat se destina a políticas sociales”. “Nuestro principal objetivo –ha apuntado– es estar al lado de los que más lo necesitan, de las personas más vulnerables y las familias”.

En este contexto, ha subrayado la importancia de las elecciones europeas del próximo 9 de junio porque, según ha expuesto, “la mayoría de normas y leyes que se aprueben en España vienen dadas por Europa”. “Por eso nos jugamos mucho en estas elecciones”, ha avisado.

Al respecto, ha asegurado que “no es lo mismo votar a quienes rompen España que a quienes tenemos una hoja de ruta clara, votar a quienes venimos a servir y no dudamos si merece la pena las responsabilidades que tenemos y no nos tomamos cinco días de vacaciones para meditar nuestro futuro”. “Estas elecciones van del futuro”, ha recalcado.

Por otro lado, ha valorado que los gobiernos del PP son “gobiernos del cambio no solo en la forma, sino también en el fondo”: “En la forma porque gobernamos no encerrados en los palacios sino saliendo a la calle, desde una escucha activa, por eso cada día escuchamos a las asociaciones, recogemos sus propuestas y las aplicamos en nuestras decisiones. Y en el fondo porque nos preocupan los ciudadanos, todos, lejos de sectarismos ideológicos discriminatorios”.

La convención del PPCV ha contado con una primera parte con más de 150 reuniones con colectivos y encuentros profesionales para “seguir recogiendo sugerencias y propuestas”. “Vamos a desplegar nuestra hoja de ruta para establecer las bases programáticas para la revolución social que estamos aplicando en esta sociedad. Vamos a poner en valor no solo buenas prácticas, sino también cómo se valoran esas medidas que estamos poniendo en marcha”, ha concluido Camarero.

Últimas noticias

Contenido relacionado