jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PPCV reivindica la familia como “eje de desarrollo” y defiende medidas como la gratuidad educativa de 0 a 3 años

El PPCV impulsa medidas como la educación gratuita de 0 a 3 años en el transcurso de una convención en Gandia.


El PPCV ha reivindicado la familia como “eje de nuestro desarrollo” y ha apostado por la puesta en marcha de medidas “desde todos los ámbitos institucionales”
 en defensa de la misma, como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años adoptada por la Generalitat que lidera Carlos Mazón, que los ‘populares’ han valorado como un “éxito” con el fin de contribuir a la conciliación familiar.

Así se ha debatido durante la mesa redonda que sobre ‘Familia e Igualdad’ en el transcurso de la convención que celebra el PPCV en Gandia (Valencia) bajo el lema ‘El Cambio más social’. El debate ha contado con la participación del alcalde de Alicante, Luis Barcala, y los concejales del Ayuntamiento de València Julia Climent y de Castelló de la Plana Sergio Toledo, y ha estado moderada por la presidenta del PP de la provincia de Castellón, Marta Barrachina.

Precisamente, esta última ha reivindicado que los ‘populares’ de la Comunitat Valenciana trabajan “en todos los ámbitos de la esfera pública” para la puesta en marcha de políticas destinadas a las familias. “El PP es el partido que cree en el valor de la familia y la considera como eje de nuestro desarrollo”, ha recalcado, según recoge la formación en un comunicado.

Los ponentes han valorado que desde los cargos con responsabilidades han puesto en marcha “medidas concretas de apoyo a las familias y a las más vulnerables, o a los miembros más vulnerables de las mismas”. Por ejemplo, Barrachina ha destacado la puesta en marcha por parte del Consell de la gratuidad de 0-3 años, “una medida que formaba parte del programa electoral de Carlos Mazón y que favorece la educación de los más pequeños”.

“Esta gran medida, muy reclamada y esperada desde hace años, tiene un impacto importante en conciliación y la corresponsabilidad. Una medida que entrará en vigor en el curso 24-25”, ha concretado.

Por su parte, los representantes municipales han celebrado la “buena acogida” de la misma, tanto por parte de los padres como de los trabajadores de las escuelas infantiles. “Supone el mantenimiento de muchos puestos de trabajo y garantiza un mejor bienestar para las familias”, han defendido.

Todos ellos han coincidido en subrayar la bajada de los impuestos y el incremento de las ayudas para las familias, medidas enmarcadas en el “objetivo fundamental de poder mejorar la vida a las familias y, sobre todo, ayudar a las más vulnerables”. “Es desde la familias desde donde se ponen en marcha la mayoría de políticas sociales”, han apuntado.

Últimas noticias

Contenido relacionado