lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PSPV denuncia “un recorte de 20 millones” en la adjudicación de inversiones

"El gobierno de Catalá ya ha reconocido por escrito que han bajado las inversiones en València en 20 millones de euros" ha denunciado en un comunicado el concejal del PSPV en el Ayuntamiento de València Borja Sanjuán.

El concejal del PSPV en el Ayuntamiento de València Borja Sanjuán ha denunciado “un recorte” en la adjudicación de inversiones por parte del gobierno municipal –integrado por el PP y Vox y liderado por María José Catalá–, que “han caído de los 153,9 millones firmados por el anterior gobierno a 133”. Por ello, ha exigido “una justificación” ante este “tijeretazo”.

“El gobierno de Catalá ya ha reconocido por escrito que han bajado las inversiones en València en 20 millones de euros”, ha censurado el edil en un comunicado, al tiempo que ha criticado al gobierno municipal por “atribuir este tijeretazo a los contratos sujetos a regulación armonizada, es decir, a los afectados por fondos europeos”.

El concejal socialista ha hecho hincapié en que en 2023, “cuando el gobierno era progresista, también se cursaron proyectos con financiación europea”, por lo que ha calificado de “excusa” la explicación del PP. Asimismo, ha recalcado que la financiación europea es “la que está permitiendo mantener un mínimo de inversiones” ante “el recorte presupuestario realizado a las grandes fortunas”. “Habrá un descenso de las inversiones cada vez más acusado debido a la inacción del gobierno de PP y Vox”, ha avisado.

“Cuando los proyectos conseguidos por el anterior gobierno dejen de existir, Catalá recortará aún más las inversiones”, ha advertido Sanjuán, que ha considerado que “parece que les moleste –al gobierno municipal– que los socialistas iniciaran proyectos para mejorar la ciudad” porque “evidencia que no tienen iniciativas propias ni saben gestionar las que se dejaron en marcha”.

Últimas noticias

Contenido relacionado