lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PSPV pedirá en el pleno de València el reconocimiento del Estado Palestino y “un alto el fuego inmediato”

La portavoz socialista Sandra Gómez asegura que"ha llegado el momento de reivindicar una política exterior coherente con Palestina para avanzar en la paz y justicia de toda la región".

El PSPV-PSOE ha anunciado este domingo que presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de València, que se celebrará el martes, para que el Gobierno de España “reconozca el Estado de Palestina” como “independiente y soberano de acuerdo con el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas”. También exigirá “un alto el fuego inmediato” y a la solución del conflicto con “iniciativas de paz, diálogo y cooperación”.

Así se ha manifestado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, quien ha añadido que “ha llegado el momento de reivindicar una política exterior coherente con Palestina para avanzar en la paz y justicia de toda la región”. “Solo hay una solución y es reconocer dos Estados, uno israelí y otro palestino”, ha sostenido, según ha informado la formación en un comunicado.

“Para llegar a esa solución de los dos estados es necesario que las dos partes se sienten a negociar en igualdad de condiciones, con la misma legitimidad”, ha afirmado. Para ello, ha indicado que “el grupo terrorista de Hamás tiene que desaparecer si se quiere una paz estable y duradera”.

Gómez ha hecho hincapié en que la comunidad internacional “acumula una deuda histórica con el pueblo palestino, ya que durante más de medio siglo se han ignorado las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, los acuerdos de Oslo, las peticiones de auxilio de ONG o de la sociedad civil que reportaban, una y otra vez, los atropellos cometidos en los territorios ocupados”.

Así, ha resaltado que reconocer al Estado Palestino es “un ejercicio de coherencia, de un compromiso con los derechos humanos porque se trata de defender la misma posición tanto en Ucrania como en Palestina, un hecho que se encuentra en la Carta de las Naciones Unidas y la legalidad internacional”.

“Se debe condenar cualquier forma de violencia y violación de los derechos humanos en la región, y hacer un llamado a la comunidad internacional para que intensifique sus esfuerzos en la protección de los derechos humanos del pueblo palestino de forma inmediata”, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado