sábado, 15 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El TRAM refuerza servicios y horarios para la romería de la Santa Faz

La Generalitat programa unidades adicionales de la Línea 3 entre las 5 y las 7 horas para que la ciudadanía de la provincia acuda a la capital.

El TRAM d’Alacant ha programado unidades adicionales a primera hora de la mañana del día 20 de abril, festividad de la Santa Faz, para facilitar a todas aquellas personas residentes en la provincia su desplazamiento a la capital para participar en la tradicional romería hasta el famoso monasterio situado a ocho kilómetros del centro del municipio.

En concreto, la Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, ha programado dichos refuerzos entre El Campello y Luceros desde las 5 hasta las 7 horas de la mañana en la Línea 3, horario en que miles de alicantinos de toda la provincia viajan hasta el centro de la ciudad para participar en este festividad. Por su parte, las Líneas 2 y 4, circularán en doble composición para aumentar las plazas ofertadas.

Las circulaciones adicionales respecto a un día festivo saldrán cada diez o veinte minutos entre las 5 y las 7 horas de la madrugada con el objetivo de facilitar este desplazamiento que muchas personas realizan en transporte público para reservar fuerzas para la posterior romería.

Las unidades de Línea 3 se detendrán facultativamente en todas las paradas y apeaderos entre El Campello y Luceros con la finalidad de recoger el mayor número de personas y trasladarlos a la capital de forma rápida y cómoda. La estación más cercana al punto de inicio de la romería, la Concatedral de San Nicolás de Bari, es la subterránea de Mercado. Para el regreso, las estaciones más próximas de la Línea 3 son Campo de Golf, Costa Blanca y las situadas en el litoral de San Juan y Muchavista.

El regreso a los pueblos de la provincia después de la romería se cubrirá con el servicio habitual del TRAM, dado que la llegada a la capital siempre se realiza de manera escalonada, al contrario que en la ida, en la que todos los romeros caminan juntos.

Para más información sobre horarios y frecuencias, FGV pone a disposición de los usuarios el teléfono de Atención al Cliente 900 72 04 72, la página web y la app oficial de TRAM d’Alacant.

Últimas noticias

Contenido relacionado