domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Emergencias recibe más de 200 llamadas por incidentes vinculados al fuerte viento

La mayoría de estos incidentes han involucrado la caída de cornisas, árboles, carteles e incluso problemas en la circulación vial

Este domingo se ha llevado a cabo un seguimiento exhaustivo del episodio de vientos que ha afecta a toda la Comunitat Valenciana. Alicante ha sido la provincia donde más incidencias se han registrado. Se han atendido diez servicios debido a la caída de cornisas y ramas, lo que ha mantenido ocupados a los equipos de emergencia.

El teléfono de emergencias 112 ha registrado un número alarmante de llamadas, superando las 200, todas relacionadas con incidentes provocados por el viento. La mayoría de estos incidentes han involucrado la caída de cornisas, árboles, carteles e incluso problemas en la circulación vial.

Las ráfagas máximas de viento, según datos proporcionados por Avamet, han sido notables en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana:

  • Sant Mateu: 148 km/h
  • Ayora: 100 km/h
  • Sollana: 85 km/h
  • Alcoi y Xàbia: 95 km/h

Herido en Valencia

Se ha reportado una persona herida en la capital de Valencia a causa de la caída de una cornisa. Los servicios de emergencia, incluido el SAMU, han sido movilizados para brindar atención médica.

Las autoridades y los servicios de emergencia continúan monitoreando de cerca la situación y están en alerta para responder a cualquier eventualidad que pueda surgir debido a las condiciones climáticas adversas. Se insta a la población a tomar precauciones y mantenerse informada sobre los avisos y recomendaciones de seguridad emitidos por las autoridades pertinentes.

Últimas noticias

Contenido relacionado