La empresa alemana Rossmann ha elegido Alboraya para su nueva sede central en España. El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y la concejala de Industria y Comercio, Conxa Villena, han mantenido hoy una reunión con Stefan Frings, Director General de Rossmann en España.
Han podido conocer de primera mano el proyecto para instalar en Alboraya la sede nacional de la empresa alemana. Desde la Agencia de Desarrollo Local ya están en contacto desde hace meses con la empresa Rossmann para apoyarles en el proyecto.
En Alemania, la cadena fundada por Dirk Rossmann en 1972 tiene 2055 droguerías con 30000 empleados. En todo el mundo hay 3800 tiendas Rossmann con 55000 empleados.
“Esta noticia vuelve a ejemplificar que Alboraya es muy atractiva para el tejido empresarial y comercial, incluso entre empresas tan importantes como Rossmann” ha declarado Miguel Chavarría. Alboraya tiene ya más de 940 empresas y 1.900 personas autónomas, y está trabajando para mejorar y modernizar aún más el Polígono Industrial.
Rossmann España está terminando el proyecto y se prevé que se construya en 2025. Por su parte, el Ayuntamiento de Alboraya está trabajando ya en la redacción de un acuerdo para que la Agencia de Desarrollo Local gestione el empleo que se cree en las nuevas instalaciones, priorizando contratar personas del propio municipio. Y es que en Rossmann “quieren ser parte del pueblo de Alboraya”, como ha señalado el propio Director General en la reunión celebrada en el consistorio.
“Desde la concejalía de Comercio estamos muy contentas de que empresas internacionales como esta, que se encuentra en plena expansión, apuesten por Alboraya, contribuyendo al desarrollo local de nuestro comercio y creando más puestos de empleo”, ha declarado la concejala Conxa Villena.
Así pues, Rossmann tendrá su domicilio fiscal y social en Alboraya, municipio en el que construirá próximamente la central para toda España.