La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar este jueves a un hombre acusado de haber protagonizado una agresión homófoba en el Puerto de Sagunto en noviembre de 2018, unos hechos por los que se enfrenta a una petición de condena de 2 años y 3 meses.
Al parecer, el procesado escuchó decir a otro que le gustaban los hombres, acto seguido le llamó «nenaza» y «maricón», se abalanzó sobre él y comenzó a agredirle.
Un amigo de la víctima intervino y finalmente los tres hombres resultaron lesionados de diferente consideración.
El Ministerio Fiscal también acusa a cada uno de los otros dos participantes en la pelea, a los que considera autores de un delito leve de lesiones para el que aprecia a eximente incompleta de legítima defensa y pide para cada uno de ellos 3 meses de prisión.
El hombre que fue increpado y agredido resultó herido con varias contusiones faciales que no requirieron más que una primera asistencia.
Su amigo que salió en su defensa resultó herido con traumatismos craneoencefálicos, contusiones en la región lumbar y ambas rodillas, motivo por el cual tuvo que deambular con muletas durante 21 días.
El agresor inicial sufrió igualmente traumas craneoencefálicos, contusión en la rodilla con rotura completa de menisco y ligamento cruzado anterior y una herida contusa en la cabeza que requirieron una intervención quirúrgica de la que tardó en recuperarse 232 días.
En concepto de responsabilidad civil, el fiscal reclama al principal acusado que indemnice a los otros dos hombres con 360 y 1.050 euros, mientras que los otros dos deberán indemnizar de forma solidaria y conjunta al primero en 11.690 euros por las lesiones y 500 por la secuela.