La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha convocado las becas Manuela Solís para el curso académico 2024-2025 dirigidas a estudiantes de las universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana, así como del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEACV).
Para estas ayudas la Conselleria destina 22 millones de euros. El importe de cada beca puede alcanzar los 6.000 euros y se adjudicará en función de la renta y de los resultados académicos. Las becas se pueden solicitar de manera telemática desde el 20 de diciembre de 2024 al 20 de enero de 2025.
La convocatoria de estas ayudas se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana DOGV de este jueves
Esta convocatoria mejora las condiciones de acceso a la educación superior, ampliando las deducciones específicas para familias numerosas, monoparentales y personas con discapacidad, así como los umbrales de renta en un 5 %, medidas que garantizan una mayor equidad en el acceso a los estudios universitarios.
El director general de Universidades, José Antonio Pérez Juan, ha señalado que “estas becas consolidan el compromiso del Consell con la formación universitaria, asegurando que quienes más lo necesitan puedan avanzar en sus estudios en igualdad de condiciones”.
Las becas Manuela Solís son compatibles con las ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como con las propias convocatorias de la Generalitat. Los requisitos académicos se mantienen sin cambios respecto a la convocatoria anterior, garantizando un equilibrio entre acceso, renta y excelencia académica.
Estas becas reciben el nombre de Manuela Solís en honor a una de las primeras mujeres que, junto con sus compañeras Concepción Aleixandre y Trinidad Sánchez, se licenció en Medicina en la Comunitat Valenciana.
Para más información, el estudiantado puede dirigirse a la siguiente página web.