jueves, 25 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Pepe Musoles: ‘El modelo de ciudad para Godella es que se convierta en una ciudad cómoda para vivir.’

Conversación profunda con Pepe Musoles, alcalde de Godella desde el 28 de mayo de 2023, sobre sus primeros 100 días de gobierno, retos y visiones para el futuro del municipio.

Pepe Musoles no es solo el alcalde de Godella desde mayo de 2023, es también una figura cercana y directa que se ha ganado el respeto y cariño de sus conciudadanos. Con la puerta de su despacho siempre abierta, invita a la comunicación y al diálogo constante. Tras 12 años en la oposición, su mirada refleja una ilusión renovada por esta nueva etapa al frente del municipio. A pesar de llevar pocos días en el cargo, ha demostrado una capacidad innata para afrontar las crisis, siempre desde la legalidad y con una perspectiva amplia y reflexiva.

Pregunta: ¿Qué te has encontrado en los 100 primeros días de gobierno? ¿Era lo que esperabas?

Respuesta: Entramos con unas expectativas de poder empezar a hacer y no tener que rehacer. Entendimos que debía haber proyectos que se habían quedado sin hacer y que podíamos continuar. Nos sorprendió que solo algunas actividades estaban cubiertas y ha tocado actuar en todos los departamentos. Hemos tenido que reordenar personal, evaluar las necesidades y gestionar contratos. Estos 100 días han sido como empezar a poner los cimientos del Ayuntamiento. Una vez que tenemos estos cimientos, ahora se está intentando desarrollar el proyecto por el que vinimos al Ayuntamiento.

P: ¿Cómo está la situación con los contratos?

R: Aunque tenemos los contratos caducados, las empresas siguen trabajando para nosotros. Estamos empezando a hablar con ellas para atender las necesidades de todas las zonas del municipio. Nuestro programa electoral se centró en refuerzos en limpieza y jardinería, y cambiar la dinámica que tenía el municipio. Ahora, estamos trabajando para poner en práctica nuestro programa electoral.

P: ¿Qué acciones están tomando en diferentes áreas del municipio?

R: Estamos intentando dotar créditos y hacer las diferentes partidas, pues no se habían previsto. En materia de urbanismo, estamos reactivando proyectos. En educación, estamos reactivando el plan edifican para la restauración de los colegios públicos. En materia de modernización, estamos conversando con operadoras de telefonía para mejorar la cobertura. Se está trabajando en profundidad en todos los departamentos para mejorar la calidad de los servicios que necesita el municipio.

P: ¿Cómo te sientes con el equipo de gobierno que has escogido?

R: No puedo estar más cómodo y contento. Todos los que forman el equipo de gobierno están dedicados al 110%. Estoy orgulloso de todos los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Godella.

Pepe Musoles: “Queremos que la gente tenga calidad de vida, jardines en condiciones y un pueblo limpio.”

P: ¿Has hablado con el vicealcalde sobre la situación reciente?

R: Sí, he tenido oportunidad de hablar con él. Está tranquilo. Fueron palabras desafortunadas, pero nunca en tono ofensivo. Quiero reservarme la opinión sobre esta situación, pero entiendo que ha sido difícil. Sin embargo, entendemos que se ha solucionado.

P: En estos 100 días de gobierno, ¿cuál piensas que debe ser a medio plazo el modelo de ciudad?

R: El modelo de ciudad para Godella es que se convierta en una ciudad cómoda para vivir. Queremos que la gente tenga calidad de vida, jardines en condiciones, un pueblo limpio y servicios de calidad. Estamos reforzando la limpieza y el mantenimiento de parques y jardines. También vamos a invertir en parques infantiles y en el asfaltado de calles.

P: ¿Cuáles son tus retos personales para el municipio?

R: Tengo varios retos personales. Uno es la adquisición de las canteras para establecerlo como el gran parque verde de Godella. Otro es la apertura de la piscina cubierta y la remodelación del Hogar del Jubilado. Estos son proyectos que quiero ver realizados.

P: ¿Cómo esperas que funcione la relación con Valencia y otros municipios cercanos?

R: Con Rocafort, por ejemplo, estamos hablando de compartir servicios como el autobús municipal. También estamos compartiendo Protección Civil. Con Valencia, es un poco diferente porque es la capital. Pero con municipios cercanos, hay muchas cosas en común y estamos trabajando para compartir recursos y servicios.

P: ¿Algún comentario final?

R: Solo quiero decir que estamos trabajando duro para mejorar Godella y cumplir con nuestras promesas electorales. Agradezco la oportunidad de hablar sobre nuestros planes y retos.

Últimas noticias

Contenido relacionado