lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

España no participará en el Campeonato de Europa Júnior de Salvamento y Socorrismo dada la falta de apoyo del CSD

Los recursos se centran en el Mundial de Australia en el que se participará con los equipos nacionales júnior y absoluto

España no acudirá al Campeonato de Europa Júnior por Naciones de Salvamento y Socorrismo, previsto en Alemania entre el 28 de junio y el 5 de julio, ante la falta de respuesta del Consejo Superior de Deportes (CSD) a las propuestas para resolver la infradotación económica para las Selecciones españolas en las competiciones internacionales esta temporada.

Será la primera vez desde 1996 que España no participe en el Campeonato de Europa Júnior por Naciones, en que se puso en marcha esta competición. Desde entonces se han celebrado veinticuatro ediciones.

La participación de la Selección nacional júnior en Alemania estaba condicionada a que el CSD resolviese la incertidumbre que mantiene sobre los proyectos internacionales de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo desde hace tres años.

Como el organismo encargado de la política deportiva del Gobierno ha mantenido el silencio ante los intentos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para encontrar una salida a esta situación, se ha optado por concentrar los esfuerzos en la presencia en los Campeonatos del Mundo por Naciones de Salvamento y Socorrismo, que tendrán lugar en Australia entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre, donde España participará con las Selecciones nacionales júnior y absoluta.

En el anterior Mundial, celebrado en Riccione (Italia), el equipo nacional júnior quedó en el cuarto puesto y el absoluto conquistó la sexta plaza, en la que fue la mejor participación en conjunto de la historia del salvamento y socorrismo español en esta competición, con catorce medallas.

Últimas noticias

Contenido relacionado