```
martes, 23 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

España supera las 400 muertes por ahogamiento en lo que va de año

En el mismo periodo de 2022, hasta el 25 de noviembre, se registraron 362 fallecimientos, cuarenta fallecimientos menos que en 2023

España ha superado las cuatrocientas muertes por ahogamiento no intencional en sus espacios acuáticos desde primeros de año, según recoge el reporte diario del Informe Nacional de Ahogamientos (INA), que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

En concreto, han fallecido 402 personas en los espacios acuáticos españoles entre el 1 de enero y el 25 de noviembre, día que en 2022 se habían registrado 362 víctimas mortales, cuarenta menos en relación al año actual.

De esta manera se superan los fallecimientos que se produjeron en los espacios acuáticos españoles durante todo en 2022, que fueron 394, cifra que ya fue mayor que la de 2021, en la que perdieron la vida por ahogamiento 244 personas.

En los primeros veinticinco días de noviembre han fallecido en los espacios acuáticos españoles 23 personas, siete más que en noviembre de 2022.

Estos datos vienen a corroborar la tendencia al alza de las muertes por ahogamiento no intencional que el INA ha puesto de manifiesto a lo largo del 2023.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo recopila los ahogamientos mortales no intencionales en el medo acuático, junto a otros datos, desde 2015 y es la única estadística que recoge a diario este tipo de incidencias, información que se recopila a través del Sistema Integrado de Gestión de Datos de Incidencias en el Medio Acuático (SIFA), que es la herramienta que gestiona el INA.

Últimas noticias

Contenido relacionado