```
lunes, 29 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Estanques debajo de los puentes del Jardín del Turia para evitar asentamientos ilegales

El gobierno de Catalá también instalará más iluminación en estas zonas para incrementar la seguridad y se aumentará la vigilancia policial

El Ayuntamiento de València ha anunciado que construirá nuevos estanques debajo de los puentes del Jardín del Turia para “evitar asentamientos ilegales”, ya que “en algunos casos hay personas que están perturbando el buen desempeño y el disfrute de las personas de València de sus parques y jardines”.

Así lo han avanzado el segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, tras la reunión mantenida esta mañana con el concejal de Seguridad, Jesús Carbonell y el jefe de la Policía Local de Valencia, José Vicente Herrera, con el objetivo “estudiar y planificar medidas que sirvan para incrementar la seguridad de los parques y jardines de nuestra ciudad”.

Unas reuniones que pasarán a realizarse de forma trimestral, según ha explicado el segundo teniente de alcalde, que también se ha comprometido a incluir en el diseño de los nuevos parques de la ciudad la opinión de la Policía Local para que también se aborde la perspectiva de la seguridad.

Del mismo modo, el gobierno municipal va a estudiar instalar iluminación debajo de los puentes del Jardín del Turia “para mejorar la visibilidad y seguridad en estas zonas”, una medida que irá unida a un incremento de las unidades policiales destinadas a la vigilancia de esta zona, según ha indicado Carbonell, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan sentirse “seguros” en estos lugares “en los que la policía local ya tiene especial atención”.

Más cámaras en los parques

Igualmente, se completará la instalación de cámaras de vigilancia en varios tramos del Jardín como en la zona de Campanar y el Parque de Cabecera, que pese a contar con el cableado instalado todavía no disponen de las cámaras.

En la actualidad hay instaladas 20 cámaras, está toda la infraestructura a lo largo del viejo cauce instalada y vamos a analizar todas las posibilidades para completar todo el Jardín para que esto sea una realidad a la mayor brevedad posible”, ha indicado el concejal de Seguridad, Jesús Carbonell.

Una acción que también se estudia implementar en otros parques y jardines de la capital del Turia tal y como ha indicado Badenas. “Se estudiará incluirlas en otros lugares de la ciudad para que nuestros jardines estén mucho más seguros”.

La oposición crítica las medidas

Por otro lado, la portavoz socialista, Sandra Gómez, ha denunciado las medidas “aporófobas y racistas” que ha puesto en marcha el gobierno de María José Catalá al considerar que “tienen como único objetivo perseguir a las personas más vulnerables que, por otra parte, ya están sufriendo el desmantelamiento de los servicios sociales que han llevado a cabo en estos seis meses el PP y Vox”.

En este sentido, Gómez ha sostenido que su partido va a ampliar la denuncia que ya interpuso ante el Defensor del Pueblo por “el desmantelamiento de las políticas sociales” que había emprendido Catalá para poner también en su conocimiento estas últimas medidas que, a su juicio, son “aporófobas y racistas”. 

“Catalá no sólo ha recortado drásticamente todos los programas y medidas para ayudar a las personas más vulnerables que ya lo tienen todo mucho más difícil sino que, además, ahora envían a la Policía a desalojarlos y a perseguirles sólo por el hecho de que no tienen un hogar y le molestan”, ha finalizado.

Últimas noticias

Contenido relacionado