jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El estudio Dos Punts diseñará la imagen gráfica de la 39ª Mostra de València

A la convocatoria abierta se han presentado 77 candidaturas

El estudio Dos Punts será el encargado de crear la imagen gráfica de la 39ª edición de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebrará del 24 de octubre al 3 de noviembre de 2024. Por sexto año consecutivo, la selección es el resultado de un procedimiento de llamada a proyecto, una convocatoria que este año ha tenido una amplia respuesta, ya que se han recibido 77 inscripciones de profesionales del diseño de toda España.

Dos Punts es un estudio de diseño y comunicación formado por Anna Brullas y Neus Seguí, con base en Tarragona y València. Ambas consideran que su sello de identidad es “el color, la ilustración y una comunicación propia, directa y cercana”.

La convocatoria ha contado de nuevo con el apoyo de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), de la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV) y de la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana (COMUNITAD), cuyos representantes han participado también en el proceso de selección. Las personas o agencias interesadas en participar debían presentar un dossier de trabajos ya realizados, así como un currículum o resumen de su trayectoria.

“Para nosotras, es un privilegio poder aportar nuestro grano de arena a través del diseño a una propuesta cultural como es la Mostra de València. Nos gusta contribuir a mejorar nuestro entorno y nuestro foco está en trabajar para las ciudades con las que tenemos un vínculo. Aunque somos de Mallorca y Tarragona, nos conocimos en València y aquí es donde tenemos la base del estudio actualmente. Cuando llegamos a la ciudad, descubrimos la Mostra como evento cultural y ahora nos hace especial ilusión poder redescubrir el proyecto desde dentro. Los proyectos sociales y culturales, como la Mostra, van muy ligados a nuestros valores e intereses personales, así que estamos encantadas de poder trabajar en esta próxima edición”, aseguran desde el estudio.

Entre sus principales trabajos destacan, entre otras, campañas como la del “Pla d’Acolliment Residencial de Mallorca” para el Consell Insular de Mallorca, “Ara t’escolto”, para el Ayuntamiento de Tarragona o “ElMásterEs”, para el Máster en Diseño e Ilustración de la Universidad Politécnica de València.

De este modo, la Mostra de València continúa consolidando su larga relación con los profesionales del diseño y la creatividad gráfica después de que, en ediciones anteriores, resultarán elegidos Diego Mir, Vicent Ramon Pascual, Milimbo, Creatias Estudio o Lorena Sayavera, quien acaba de ganar un Premio Oro en los galardones anuales de ADCV y un Laus de Bronce por su campaña para Mostra de València 2023.

Últimas noticias

Contenido relacionado