sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Facua recuerda a los afectados del ‘Tenacia’ que pueden reclamar el reembolso del billete u otro transporte alternativo

Facua-Consumidores en Acción informa a los pasajeros del 'Tenacia', afectados por un incendio, que pueden reclamar el reembolso del billete o un transporte alternativo. La naviera GNV debe resolver las reclamaciones en siete días.

Facua-Consumidores en Acción ha apuntado este miércoles a los pasajeros afectados por el incendio en el buque ‘Tenacia’ de la naviera GNV, que cubría el trayecto València-Palma, que pueden reclamar el reembolso del billete o un transporte alternativo.

En el barco viajaban unos 350 pasajeros y 61 tripulantes. El ferri zarpó de Valencia el domingo 7 de julio, a las 21.00 horas, y debía llegar a Mallorca a las 05.00. Cuando se encontraba a medio camino, se detuvo tras detectarse un incendio en la sala de máquinas. Los pasajeros pasaron horas de espera en alta mar hasta que fueron evacuados y regresaron a València.

Según ha indicado Facua en un comunicado, pese a que la compañía ofreció alojamiento en hoteles a los afectados, estos también tienen derecho a reclamar la devolución del dinero del billete debido a que el barco no llegó a destino.

Asimismo, la asociación informa a los afectados que la naviera tiene siete días de plazo para abonarles el dinero. La normativa también establece que la devolución puede ser “en metálico, por transferencia bancaria electrónica, transferencia bancaria o cheque por el valor del coste íntegro del billete —al precio al que se compró— correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas y a la parte o partes del viaje efectuadas, si el viaje ha perdido razón de ser en relación con el plan de viaje inicial del pasajero”.

Últimas noticias

Contenido relacionado