08:02 - viernes, 23 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las fallas de Mislata desvelan los bocetos de los monumentos del próximo año

Las once comisiones de la ciudad se reúnen en la decimoctava edición de la Exposición de Bocetos para presentar sus proyectos a toda la ciudadanía

La Agrupación de Fallas de Mislata reunió este domingo a todas las comisiones falleras de la ciudad en la decimoctava edición de la Exposición de Bocetos Falleros, en el Centro de Mayores Voluntarios Mestre Palau. En este acto, las 11 comisiones presentaron los proyectos de los monumentos que se plantarán en las calles de Mislata el próximo mes de marzo.A la presentación acudieron el alcalde, Carlos F. Bielsa, y el concejal de Fallas, Ximo Moreno, quienes, junto al presidente de la Agrupación, Víctor Torres, recibieron a los y las representantes de todas las comisiones a este segundo gran acto del ejercicio fallero.

En su discurso, Bielsa puso en valor el trabajo artístico de las y los artistas, y pidió a los falleros y falleras “seguir fomentando una fiesta abierta, respetuosa, diversa y con el objetivo firme de cuidar nuestro pasado y mirar siempre al futuro”.

Los representantes de las fallas Creu i Mislata, Felipe Bellver – Mare Ràfols, Antonio Molle -Gregorio Gea, Padre Santonja – Cardenal Benlloch, Barrio El Quint – Pizarro, Salvador Giner – Gregorio Gea, Lepanto – Don Juan de Austria, Plaza Pere Maria Orts i Bosch, Doctor Marañón – Maestro Palau, L’Eliana – El Cid y Plaza de la Morería, comentaron los diferentes lemas de sus monumentos grandes e infantiles, destacando sus características más peculiares.

En la propia sala, once caballetes contenían el secreto mejor guardado, los dibujos de cada uno de los bocetos, para que las personas asistentes pudieran visitar la exposición.El acto terminó con la interpretación del Himno de la Comunitat Valenciana y con una gran foto de familia.

Últimas noticias

Contenido relacionado