sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El fin de semana grande de las Fallas arranca con cielos despejados y máximas por encima de 25º

En general, los cielos estarán poco nubosos o despejados y la situación tenderá a intervalos de nubes altas por la tarde

El fin de semana grande de las Fallas de este 2024 arranca con cielos despejados y temperaturas máximas por encima de los 25 grados, aunque este sábado también serán probables las nieblas en el litoral, que podrían ser localmente persistentes en la mitad norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, los cielos estarán poco nubosos o despejados y la situación tenderá a intervalos de nubes altas por la tarde. Mientras, soplará viento flojo variable, con predominio de la componente sur en el litoral en las horas centrales del día.

En zonas del litoral serán probables las brumas y nieblas que podrían ser localmente persistentes en la mitad norte y, respecto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios “significativos”.

Así, por provincias, en Castellón los termómetros marcarán 23º de máxima de La Vall d’Uixó, 22º en Morella y Castelló de la Plana y 19º en Vinaròs, mientras que las mínimas serán de 12º en La Vall d’Uixó, 11º en la capital y Vinaròs y 7º en Morella.

En la provincia de Valencia, el mercurio llegará a los 26º de máxima en Ontinyent y se quedará en 24º en València y 23º en Requena y Gandia. Por su parte, se esperan mínimas de 13º en Gandia, 12º en la capital y 11º en Ontinyent.

Finalmente, en la provincia de Alicante, las máximas alcanzarán los 28 grados en Orihuela, 26º en Elche, 24º en Alcoy, 22º en Alicante y 21º en Dénia. Las mínimas, por su lado, serán de 13º en Elche y la capital, 12º en Dénia y 11º en Orihuela y Alcoy.

Últimas noticias

Contenido relacionado