El expresidente del PPCV, exsenador por Valencia en varias legislaturas y expresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Pedro Agramunt, ha fallecido a los 73 años, según han confirmado desde el PP valenciano.
“Con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento de Pedro Agramunt, histórico dirigente del PPCV y exsenador, quien nos deja a los 73 años. Su legado como referente político y su dedicación al servicio público perdurarán en nuestra memoria. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos. Descansa en paz”, traslada el ‘president’ de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, en redes sociales.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Pedro Agramunt, un referente político y un pilar fundamental para el Partido Popular de la Comunitat Valenciana. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos. Descansa en paz”, manifiestan los ‘populares’ valencianos en sus redes sociales.
“Un referente político. Mis más sinceras condolencias a su familia y amigos en estos difíciles momentos. Que descanse en paz”, expresa el secretario general del PPCV y síndic del grupo ‘popular’ en Les Corts, Juanfran Pérez Llorca.
Desde la plataforma Foro Populares 2020, impulsada por el propio Agramunt junto a históricos del PPCV como el ‘expresident’ Francisco Camps, también transmiten sus condolencias y lo reivindican como “un político de primer nivel en el Partido Popular”: “Adiós amigo. Gracias siempre por tu buen hacer y respeto hacia nuestro foro que fundaste con tanto cariño y tanta ilusión. Nunca te olvidaremos”.
Nacido en 1951, Pedro Agramunt Font de Mora fue presidente de la Confederación Interprovincial de Empresarios de la Región Valenciana (Cierval) y de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), además de miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara y de la dirección de la CEOE.
En 1989 entró en política cuando concurrió a las elecciones generales al Congreso. En 1990 fue elegido presidente del PPCV, tras lo que concurrió como candidato a presidir la Generalitat en 1991.
A partir de 1993, Agramunt dio el salto al Senado, donde estuvo dos décadas como senador por Valencia, hasta 2019. También fue diputado y presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa entre 2016 y 2017.