La Casa Real Británica acaba de hacer oficial el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra. Una noticia esperada en las últimas horas que ha mantenido en vilo a todos los medios de comunicación y al país más allá de las fronteras, pero que no se ha confirmado oficialmente hasta ahora.
Las alertas sobre el estado de salud de la monarca se han disparado este jueves cuando los noticiarios internacionales se han hecho eco de la preocupación de los médicos por su estado de salud.
Los médicos de Isabel II muestran su “preocupación” por su salud y recomiendan que siga “bajo supervisión”.
Según rezaba el comunicado oficial, “Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral”, señalaba el escueto comunicado de esta mañana.
El príncipe Carlos, heredero de la corona británica está ya en el castillo escocés junto a su madre, y el duque de Cambridge, Guillermo, también ha viajado a Balmoral desde Windsor -donde ahora reside-. La princesa Ana, la única hija de Isabel II, y sus hermanos Andrés y Eduardo también se han dirigido al castillo de Balmoral.
Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, se han trasladado desde Alemania, donde se encontraban en un viaje por Europa, para reunirse con el resto de la familia real.
Tras confirmarse el fallecimiento de la monarca británica, Reino Unido activará el protocolo “London Bridge is down”, que incluye los actos funerarios.
(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)