domingo, 19 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenida la cuidadora de un hombre de 78 años al que estafó más de 16.000 euros en compras online y extractos bancarios

Tras el registro de la vivienda y el vehículo de la presunta autora, los agentes han localizado e intervenido casi la totalidad de los artículos adquiridos de forma fraudulenta, tales como un dron, equipos de música, otros dispositivos tecnológicos o prendas de ropa y calzado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xirivella (Valencia) a una mujer, de 31 años y de origen colombiano, por estafar presuntamente más de 16.000 euros a un hombre de edad avanzada aprovechando que prestaba labores de cuidado en su domicilio. La detenida realizaba compras en comercios online y extracciones de efectivo en cajeros con la tarjeta bancaria de la víctima. Se han localizado e intervenido la mayoría de artículos adquiridos de forma ilícita tras registrar el domicilio y el vehículo de la presunta autora. 

Las pesquisas comenzaron en noviembre del pasado año por parte de agentes del Grupo de Ciberdelincuencia de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Torrent, a raíz de la denuncia de un hombre de 78 años en compañía de su hija, tras haberse percatado de multitud de cargos bancarios fraudulentos realizados con su tarjeta en comercios online, así como gran cantidad de extracciones de efectivo en cajeros y transferencias bancarias no autorizadas. 

Una vez analizados los movimientos bancarios aportados, así como los comercios electrónicos donde se realizaban las compras, generalmente ubicados en el extranjero, tras una laboriosa investigación los agentes consiguieron identificar a una mujer residente en Xirivella. Al parecer, esta mujer habría conocido al varón en una cafetería, ofreciéndose para ayudarle en tareas domésticas y de cuidado en su vivienda, valiéndose de la edad vulnerable de la víctima y su desconocimiento en el manejo de internet, para acceder a su tarjeta bancaria. 

Cursaba actividades acuáticas a cargo de la víctima 

Los agentes comprobaron que la investigada había efectuado numerosas compras por internet de artículos como juguetes, drones, un ordenador portátil, altavoces y equipos de música para su vehículo, un patinete eléctrico, además de prendas de ropa y calzado de diversas marcas e incluso un sofá. Asimismo, figuraban cargos correspondientes al pago de un curso para el manejo de embarcaciones de recreo en Valencia, así como el abono de un tatuaje. 

De las extracciones de efectivo realizadas en cajeros automáticos, se ha podido contabilizar una suma de 6.600 euros, ascendiendo el total defraudado a un perjuicio de 16.042 euros. 

Posteriormente, se constató que todas las compras fraudulentas eran enviadas a un domicilio de la localidad de Xirivella. Tras ser localizada, fue detenida el pasado lunes 22 de abril, efectuándose un registro en su vivienda donde se halló gran parte de los productos adquiridos, habiendo vendido o regalado otros a terceras personas. 

La detenida, sin antecedentes, fue puesta a disposición judicial como presunta responsable de un delito de estafa, quien decretó su puesta en libertad, tras ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Últimas noticias

Contenido relacionado