lunes, 4 noviembre 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La familia de la valenciana en coma en Tailandia logra 300.000 euros en dos días para su hospitalización y regreso

Ángela sigue estable y la familia, que ha cerrado la recaudación, asegura que 'cada euro que sobre se donará'

La familia de Ángela Agudo, la joven valenciana que está en coma ingresada en la UCI de un hospital de Tailandia desde el pasado 6 de octubre tras sufrir un accidente de moto, ha logrado recaudar un total de 307.111 euros durante los dos últimos días para ayudar a afrontar el elevado coste de su hospitalización, que asciende a 5.000 euros diarios, y su regreso a España.

Por este motivo, se ha cerrado la recaudación abierta en una plataforma de crowfunding al haber logrado el objetivo planteado inicialmente y asegura que donará cada euro que sobre tras la hospitalización y la vuelta a casa.

Ángela continúa en coma y estable, sin sufrir ninguna crisis. Este miércoles se le practicó una traqueotomía que “salió bien”, tras lo que durante los próximos días se probará a quitarle la respiración artificial para que respire por sí misma. “No tenemos más novedades”, ha explicado su hermano, Diego Agudo, a Europa Press.

La familia ha alcanzado el límite marcado de 300.000 euros en la colecta digital para sufragar la hospitalización y la vuelta a España, por lo que ha desactivado la opción de realizar donativos. En este momento, desconoce si tendrá dineró disponible para pagar el avión medicalizado de vuelta a España o si sobrará dinero una vez descontada la hospitalización. “Ojalá sí”, ha deseado el hermano, y ha remarcado que están a la espera de que “los doctores digan que está preparada para poder viajar”.

En cualquier caso, Diego Aguado ha subrayado que, si sobrara dinero del ‘crowdfunding’ en la plataforma GoFundMe, la familia de Ángela se pondrá en contacto con “alguna institución solidaria, alguna asociación que lo necesite o una persona en las mismas condiciones”. “Le donaríamos hasta el último céntimo que sobre”, ha garantizado.

Según relató este pasado miércoles, el seguro médico que contrató su hermana para este viaje solo cubre hasta 75.000 euros, por lo que solo les quedaban tres días de cobertura.

Mientras tanto, la familia ha pedido ayuda al Gobierno para traer a la joven de vuelta a España en un avión medicalizado, con la intención de que pueda seguir su recuperación y tratamiento en un hospital valenciano. “Los papeles están ya presentados. Nosotros necesitamos una solución sea del Ministerio de Defensa o de donde sea, pero que actúen ya porque al final necesitamos esa respuesta y estar 100% seguros de que vamos a tener esa ayuda”, manifestó el hermano.

“GODELLETA QUIERE A ÁNGELA EN SU CASA”

En la localidad de la joven, Godelleta, se celebró este miércoles una emotiva concentración de apoyo a las puertas del Ayuntamiento para concienciar sobre la situación que vive Ángela y su familia.

Con el lema ‘Godelleta quiere a Ángela en casa’, la familia instaló una lona en el balcón del Ayuntamiento para sensibilizar sobre esta causa. “Una jornada que refleja la solidaridad y el cariño de nuestro municipio”, expresa el consistorio en redes sociales.

El hermano de la joven se ha mostrado “súper agradecido” con los vecinos al ver cómo se han solidarizado con Ángela y ha puesto en valor que la alcaldesa de Godelleta, Amparo Pardo, se puso en contacto con ellos “desde el primer momento” para brindarles toda su energía y apoyo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de octubre, cuando la joven y su pareja sufrieron un accidente de moto a escasos 40 metros de donde estaba su hotel. Perdieron el control del vehículo y cayeron a la suelo: ella se quedó en coma y él tiene contusiones y abrasiones por el asfalto, así como la muñeca y el codo fracturado pero está fuera de peligro.

La familia recibió la llamada de la pareja de Ángela contándoles lo sucedido y automáticamente se puso en marcha para reservar los billetes de avión y desplazarse a Tailandia. “Para nosotros obviamente fue algo impactante, aunque ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Pero bueno, al final tenemos que ser fuertes”, comentó Diego, quien se volvió a España mientras sus padres continúan en el país.

Últimas noticias

Contenido relacionado