martes, 29 abril 2025

Información y noticias de la provincia de Valencia

Federación del taxi desconvoca protestas el 15 y 16 de abril, pero mantiene otros paros si no cambian tarifas

La decisiónllega tras la reunión mantenida con diferentes autoridades que 'ya se ha iniciado la Orden de Tarifas del APC de Valencia, que debe servir como plantilla para el resto de Tarifas de toda la Comunitat Valenciana', aunque la federación sindical añade en un comunicado que todavía no tienen un borrador

La Federación Sindical del Taxi de València y Provincia ha desconvocado la concentración de protesta proyectada para el próximo día 15 de abril en la Conselleria de Transportes y el paro en el servicio del día 16 de abril, pero ha alertado que mantiene el resto de paros previstos si no cambia la política tarifaria.

La decisión de desconvocar las protestas del 15 y 16 de abril llega tras la reunión mantenida con el conseller de Transportes, Vicente Martínez Mus, el secretario autonómico, Javier Sendra, y el director general de Transportes, Manuel Ríos, donde se les ha comunicado que «ya se ha iniciado la Orden de Tarifas del APC de Valencia, que debe servir como plantilla para el resto de Tarifas de toda la Comunitat Valenciana«, aunque la federación sindical añade en un comunicado que todavía no tienen un borrador.

Asimismo, ha apuntado que también les han comunicado que se va a crear una Mesa de Trabajo «en las próximas semanas» entre los técnicos de la Administración y del sector del Taxi, para contrastar los informes de ambas partes al respecto de las Tarifas.

Como respuesta, la Federación ha decidido desconvocar las protestas del 15 y 16 de abril, aunque ha precisado que se mantendrá el paro previsto el próximo día 30 de abril. «Hasta no haber conseguido un cambio efectivo y real en la política tarifaria, dentro de unos plazos adecuados, se va a mantener un calendario activo de protestas coincidiendo con eventos señalados, que se irán actualizando en paralelo a que los citados plazos se vayan cumpliendo», ha advertido la entidad, que ha añadido que «son ya demasiados años de promesas y plazos que no se cumplen».

De esta forma, tienen previsto paros el 30 de abril, de 13.00 a 15.00, en la víspera del 1 de mayo. Entre sus reivindicaciones, reclaman que se les facilite un borrador que «demuestre la intención de devolver el poder adquisitivo perdido (no solo en los importes), con todos los elementos tarifarios actualizados y con los suplementos propuestos».

También piden que se «devuelva el poder adquisitivo perdido desde que se iniciaron los informes en los que se basaba la orden de 2022 anulada por el TSJ» y una fecha de inicio de la Orden de Tarifas Interurbanas.

«La Federación mantendrá la intensidad de las protestas si no se da una solución definitiva a la situación de las tarifas del taxi valenciano», ha aseverado.

Últimas noticias

Contenido relacionado