domingo, 21 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La primera gran Feria del Chocolate de Torrent finaliza con un ‘éxito rotundo’

El Ayuntamiento ha agradecido la respuesta masiva de los ciudadanos y visitantes, superando todas las expectativas con una asistencia que ha superado los 120.000 visitantes a las dos ferias

Torrent ha vivido su primera gran Feria del Chocolate coincidiendo con la festividad de Sant Blai, muy arraigada en el municipio y “ha sido todo un éxito”. Desde el viernes hasta el domingo, la ciudad se ha convertido en el epicentro del chocolate, atrayendo a miles de visitantes ávidos de degustar y disfrutar de las delicias que este dulce manjar típico de la ciudad, les ofrece.

La inauguración oficial de la Feria, llevada a cabo el viernes, marcó el inicio de un evento que desde primeras horas de la tarde ya se llenó de asistentes. La Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, junto con la Vicepresidenta de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, dieron el pistoletazo de salida a una fiesta que combinaba el sabor tradicional con la innovación más dulce. Acompañadas por las Falleras Mayores de la ciudad, María y Vega, así como sus Cortes de Honor y diversas asociaciones de la ciudad, el evento se vistió de gala para recibir a los primeros visitantes.

Desde el primer día, los puestos de chocolate de Torrent, dispuestos al inicio del paseo de la Avenida al Vedat, atrajeron a una multitud ávida de saborear los más exquisitos productos desde el producto estrella, el bollo de Torrent a todo tipo de chocolates combinados con otros productos, todo tipo de tabletas, chocolate en polvo, figuritas de chocolate y hasta chupitos.

Los visitantes, provenientes de la propia ciudad, de Valencia y de los municipios vecinos, se entregaron por completo a la experiencia, dejándose llevar por la magia del chocolate en todas sus formas y sabores.

Uno de los grandes atractivos de la Feria fue la aparición de la nueva mascota de la ciudad, «Bollet», una representación entrañable de un bollo tradicional de chocolate de la ciudad. Esta simpática figura se convirtió en el centro de atención de los más pequeños, quienes se fotografiaron junto a él y recibieron bollitos de chocolate como regalo, creando así recuerdos imborrables de un fin de semana inolvidable. Tras su aparición hace una semana en FITUR, los torrentinos ya conocen a Bollet y durante estos días lo buscaban para saludarlo y fotografiarse con él.

El sábado 3 de febrero, la Feria del Chocolate alcanzó su punto más álgido al coincidir con la tradicional Feria de Sant Blai. Desde la caseta municipal, se organizaron una serie de actividades para entretener y deleitar a los visitantes, desde pintacaras hasta demostraciones de elaboración de bollos de chocolate de Torrent, pasando por el reparto de chocolate a la taza recién hecho y zumo de naranjas de Torrent.

La Feria del Chocolate ha estado estos tres días complementada con un mercado medieval ubicado en el paseo central de la Avenida al Vedat y la Plaza Corts Valencianes, donde se dispusieron los puestos que complementaron la oferta gastronómica con una variedad de quesos artesanales hasta embutidos caseros y todo tipo de cocas de llanda. Esta fusión de sabores y tradiciones convirtió a Torrent en un destino irresistible para los amantes de la buena comida y la cultura local.

El Ayuntamiento de Torrent ha agradecido la respuesta masiva de los ciudadanos y visitantes, superando todas las expectativas con una asistencia que ha superado los 120.000 visitantes a las dos ferias.

La Alcaldesa Amparo Folgado ha expresado su satisfacción y ha anunciado planes para consolidar y ampliar este evento en el futuro, asegurando que la Feria del Chocolate se convertirá en un referente indiscutible en el calendario de actividades de la ciudad.

También ha señalado que «Desde el nuevo equipo de gobierno hemos querido ofrecer a Torrent un fin de semana completo de actividades por Sant Blai y la gente ha respondido maravillosamente, por lo que vamos a seguir en esta línea, organizando eventos municipales de Gran Ciudad y para el disfrute de los 90.000 habitantes de Torrent».

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha expresado el agradecimiento a todas las delegaciones municipales implicadas, servicios de limpieza municipales, Policía Local, Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, expositores y a la Cofradía de Sant Blai, así como a los vecinos por su ejemplar comportamiento, que han contribuido al éxito y la armonía durante este fin de semana tan especial.

La Feria del Chocolate de Torrent “tiene muchas posibilidades para seguir creciendo en los próximos años tanto en expositores como en visitantes”.

Últimas noticias

Contenido relacionado