15:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Finalizan las obras del mercado municipal de Los Pinos de Manises

La intervención ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros y se ha renovado la red de evacuación de aguas pluviales y modernizado la imagen exterior de las instalaciones

El Ayuntamiento de Manises ha recepcionado las obras de adecuación y mejora del mercado municipal de Los Pinos, una actuación en la cual se han invertido más de 200.000 euros y que apuesta por el fomento del mercado local, de proximidad y de kilómetro cero.

Entre las actuaciones, se encuentra el rediseño de la red de evacuación de aguas pluviales con el fin de evitar los problemas de inundaciones y desbordamientos que viene sufriendo el mercado en los momentos de fuertes lluvias. De la misma manera, se ha adecuado la red de drenaje interior para facilitar la recogida de agua con el recambio de parrillas, se ha mejorado la iluminación interior y se ha pulido el pavimento.

Por otra parte, se ha modernizado la imagen exterior, integrando el nuevo sistema de drenaje en la estética del edificio, y se ha instalado un punto de entrega y recogida de mercancía desde la calle que agilizará el servicio prestado a los y las usuarias.

Finalmente, se ha eliminado la zona de contenedores sepultados frente en la calle Dr. Fleming y se ha sustituido por plazas de aparcamiento de movilidad reducida; se ha ampliado la zona interior de contenedores, mejorando las condiciones de higiene de esta zona de trabajo y se han acondicionado las paradas disponibles con lonas que hacen más amable el interior del edificio.

Los concejales de Urbanismo, Guillermo Martínez, y Mercados, Xavier Morant, han coincidido en afirmar que con estas obras “se ha mejorado el entorno del mercado, lo cual facilita el trabajo de los y las comerciantes y permite ofrecer un mejor servicio a las personas usuarias”.

Últimas noticias

Contenido relacionado