09:02 - viernes, 23 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Miles de personas disfrutaron de la Fira de Sant Blai de Albal

La pirotecnia Peñarroja disparó una magnífica mascletá en el Replà de la Ermita que encendieron las falleras mayores de la Junta Local Fallera de Albal

Este pasado fin de semana, la Fira del Comerç Local, Medieval i d’Atraccions de Albal, acogió a miles de visitantes que no quisieron perderse toda la oferta comercial, gastronómica y de ocio que ofrecía la localidad, en la que es una de las celebraciones del año.

El alcalde, José Miguel Ferris, se mostró muy satisfecho con la multitudinaria afluencia y con la gran organización del evento de este año: «Ha sido muy emocionante ver a tanta gente disfrutar de la feria por las calles de nuestro municipio durante todo el fin de semana y esto es sinónimo de que se han hecho bien las cosas», Ferris, también quiso agradecer la labor de los organizadores, «quiero destacar a todos los implicados en la organización que han hecho un gran trabajo, antes y durante todo el fin de semana, para que todo salga bien».

El pasado viernes, las falleras mayores de Albal, Mireia Fuentes y Camila Ramón, cortaron la cinta, inaugurando oficialmente la feria, en compañía del alcalde de Albal, de la vicealcaldesa, María José Hernández, y del presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, que encabezó la comitiva que recorrió todos los puestos de los comerciantes y las asociaciones locales, con los que conversó animadamente.

El presidente de la Diputación, además, tuvo el honor de firmar en el libro de oro del municipio, en su primera visita al municipio desde que ostenta el cargo: «Es un placer visitar nuestros pueblos y conocer nuestras tradiciones, comprometiéndonos a trabajar por mantenerlas y dándolas a conocer entre nuestros vecinos y vecinas».

Una comitiva en la que no faltaron los miembros del gobierno local y el resto de la corporación municipal, además de invitados importantes como, el diputado nacional, Fernando de Rosa, la diputada de Bienestar Social, Inma González, el alcalde de Massanassa, Paco Comes, la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, así como los diputados Joan Baldoví, Vicent Marzà y Dolors Gimeno.

Tres días frenéticos, en los que Albal se vistió de fiesta, para celebrar a su patrón, Sant Blai, en los que no han faltado los actos litúrgicos, como la misa en la Ermita de Santa Ana, oficiada por el párroco, Engraci Bataller, y con las voces de la Coral Polifónica de Santa, a la que asistieron las máximas representantes de la Junta Local Fallera de Albal y sus cortes de honor, representantes de las siete comisiones del pueblo, las reinas de la Asociación Cultural Andaluza de Albal, las Damas 2024 y sus acompañantes y un gran número de vecinos y fieles.

Al acabar, la pirotecnia Peñarroja disparó una magnífica mascletá en el Replà de la Ermita que encendieron las falleras mayores de la Junta Local Fallera de Albal.

Una oferta festiva que se completó una gran feria de atracciones y con diversas actividades, como bailes regionales, teatro, cuentacuentos infantiles, una partida simultánea de ajedrez y los conciertos de artistas locales como, Albals RockBand, o el estreno del finalista de ‘La Voz’, Pablo Verdeguer.

Uno de los principales responsables de la organización, el concejal de promoción económica y asociativa, Joan Carles Puchalt, destacó que, «a pesar de haber sido la primera ‘Fira’ que organiza este nuevo gobierno, las sensaciones por parte de los comerciantes y de los visitantes están siendo muy positivas».

Una ‘Fira de Sant Blai’, en la que tampoco faltó la solidaridad con la recaudación de 4.293 € por parte de la Junta Local Contra el Cáncer de Albal, para la lucha contra esta enfermedad, mediante la venta de porciones del gran ‘Pastís Solidarí’ de 20 metros, elaborado por la pastelería local, Don Pa y para el ‘Reto Cero Lepra’, en el que participa la Peña ‘Amics de Fontilles’ con la venta de chocolate y buñuelos.

Un balance muy positivo, el de este fin de semana que, además, se ha visto favorecido por el buen tiempo y en el que no ha habido que lamentar ningún altercado reseñable.

Últimas noticias

Contenido relacionado