jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Consell impulsa la formación universitaria para el personal de pisos en alojamientos turísticos

Se fomenta una formación de calidad para el colectivo de pisos, aportando valor al capital humano que realiza estas funciones, además de dignificar desde el punto de vista profesional estas ocupaciones

El Consell ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Universitat Politècnica de València (UPV) para la realización de un curso de formación específica para personal de pisos en alojamientos turísticos.

A través de este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destina 20.000 euros a la UPV para el desarrollo del curso de formación específica de perfeccionamiento de personal de pisos en alojamientos turísticos que se imparte en el campus de Gandia de este centro universitario durante 2024. A efectos de créditos universitarios, este curso supone un total de 20 créditos.

Esta acción formativa está especialmente dirigida a profesionales en activo que deseen mejorar sus conocimientos en gestión de pisos y pretendan promocionar internamente dentro de sus empresas; también para personas desempleadas con experiencia previa que pretendan mejorar sus conocimientos y ampliar sus oportunidades laborales, así como para personas tituladas universitarias y/o en Formación Profesional que quieran conseguir una especialización en este ámbito.

De este modo, se fomenta la formación de personas profesionales cualificadas en la organización, gestión y coordinación de los trabajos del departamento de pisos en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros, con el fin de profundizar en el conocimiento tanto teórico como práctico de los procesos, así como de los servicios de lavandería.

Este curso se enmarca en un programa específico orientado al personal de pisos que ha elaborado Turisme Comunitat Valenciana con apoyo de representantes y agentes directamente relacionados con el sector. En concreto, se fomenta una formación de calidad para el colectivo de pisos, aportando valor al capital humano que realiza estas funciones, además de dignificar desde el punto de vista profesional estas ocupaciones.

Últimas noticias

Contenido relacionado