Los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València están aprovechando las paradas técnicas de algunas instalaciones públicas de la ciudad para realizar labores de mantenimiento y reparación. En concreto, destacan la reposición del sistema de depuración de aguas de las piscinas de la Font de Sant Lluís, El Carme y Natzaret, así como el reemplazo del colector del agua caliente sanitaria del polideportivo de Natzaret.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Rocío Gil, ha recordado que “hemos tenido que incrementar un 84% el presupuesto destinado a estas tareas de mantenimiento y reparación debido al mal estado en el que nos encontramos las instalaciones deportivas municipales de la ciudad a nuestra llegada al gobierno. Estas actuaciones requerían del cierre de las instalaciones para poder llevarlas a cabo y, buscando la menor afectación posible para los usuarios, se están realizando en estas fechas donde la afluencia desciende notablemente. Vamos a mejorar la eficiencia y el uso racional del agua en estas tres piscinas, aumentando también la calidad del servicio que damos a los ciudadanos”.
Gil ha señalado que, con estas intervenciones, “continuamos con nuestro plan de rehabilitación y reparación para devolver nuestras instalaciones deportivas municipales a un estado óptimo de uso y de calidad, especialmente en estos tres barrios, después de que hayan sufrido años de dejadez y abandono”.
Lámparas de luz ultravioleta
La sustitución del sistema de tratamiento sostenible de agua en las piscinas de la Font de Sant Lluís, El Carme y Natzaret ha contado con una inversión de 197.772,21 euros e incluye la instalación de las lámparas de luz ultravioleta que mejorarán la eficiencia de la depuración del agua con la activación del protocolo por posible infección de la bacteria “Escherichia coli”. De esta manera, cuando se produzcan estos casos la depuración será más rápida, efectiva y segura.
Además, el polideportivo de Natzaret está viendo mejorada la distribución del agua caliente sanitaria por todo el polideportivo, especialmente en la zona de duchas de los vestuarios, en una instalación que cuenta con más de 10.000 usuarios anuales, donde se encuentra el Centro de Tecnificación de Pilota y donde compiten numerosos clubes de la ciudad. La inversión realizada en esta intervención es de alrededor de 15.000 euros y estará disponible en septiembre, con el inicio de la temporada deportiva.