sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El futuro hotel de David Silva y Juan Planes junto a la gigafactoría de Sagunto espera abrir en junio de 2025

Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas que ocupará una superficie de 9.352 metros cuadrados y que ofrecerá 163 habitaciones y 46 apartamentos

El futuro Hotel Lunic que se construye junto a la gigafactoría de Sagunto ha dado este miércoles sus primeros pasos con el acto de colocación de la primera piedra de estas instalaciones, localizadas en una “ubicación privilegiada” como Parc Sagunt. La fecha de apertura se espera para junio de 2025.

El establecimiento, impulsado por los empresarios Juan Planes, Vicente Lluch y el futbolista internacional David Silva, ha contado con el asesoramiento de la firma EFE&ENE Multi Family Office, estará gestionado por Climia Hoteles y generará 50 nuevos puestos de trabajo. Por su parte, Vito Construcciones está a cargo de su construcción.

Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas que ocupará una superficie de 9.352 metros cuadrados y que ofrecerá 163 habitaciones y 46 apartamentos. También integrará espacios para el ‘coliving’ y el ‘coworking’, para adaptarse de esta manera a las demandas de un mundo empresarial “en constante evolución”, según ha destacado la Generalitat en un comunicado.

En el acto de colocación de la primera piedra del nuevo hotel ha participado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, así como el CEO de Climia Hotels, Fede Fuster, el empresario Juan Planes y el alcalde de Sagunt, Darío Moreno.

Por parte del Consell, Nuria Montes ha mostrado el apoyo del Gobierno valenciano para impulsar “nuevos proyectos que contribuyan a impulsar el turismo de la Comunitat Valenciana, como el desarrollo de nuevas infraestructuras turísticas”, que ha calificado como “fundamental” para “garantizar el crecimiento sostenible del sector“.

Además, Montes ha señalado que este nuevo proyecto “no solo añadirá valor a la oferta hotelera de nuestra región, sino que también simboliza el continuo crecimiento y desarrollo del sector turístico en nuestra Comunitat“. Así, ha augurado que este establecimiento “traerá beneficios tanto para la industria turística como para la economía local“.

El hotel estará ubicado en Parc Sagunt, una zona que “pronto” albergará la planta de baterías de PowerCo, según ha recalcado Montes, que ha destacado que se trata de un “centro neurálgico de actividad empresarial e industrial que cuenta, además con atractivos turísticos“.

“POSIBLE REFERENTE” DE TURISMO MICE

En este sentido, ha puesto de relieve que esta “combinación única” de factores convierte a este proyecto en “un posible referente” del turismo MICE (eventos, congresos y convenciones), que supone “un segmento crucial para la desestacionalización de nuestro destino turístico y la generación de ingresos sostenibles a lo largo del año“.

Montes ha subrayado que estos eventos “sirven para prescribir el destino, para mostrar en poco tiempo las posibilidades de la Comunitat Valenciana de forma que estos profesionales se conviertan en futuros turistas”, al tiempo que ha destacado que este hotel “no solo servirá como punto de encuentro para eventos y negocios, sino que también contribuirá a posicionar a Sagunt como un destino turístico multifacético”, en una “ubicación privilegiada, con dos aeropuertos cercanos que favorecen la llegada de visitantes“.

Últimas noticias

Contenido relacionado