sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Gandia autoriza a los hoteles subir sus alturas a cambio de zonas verdes

Vicent Mascarell: 'Podremos ampliar los espacios verdes y mejorar las condiciones de un gran motor económico como es el turismo'

El concejal delegado de Urbanismo, Vicent Mascarell, acompañado por el edil responsable de Turismo, Balbina Sendra, y Pablo del Castillo, en representación de la Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y la Safor (AEHGS), han comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar que ya se puede a aplicar el conocido como “incentivo hotelero” una vez aprobada la modificación del PGOU.

Tal como ha explicado Mascarell, el objetivo de la medida es favorecer la instalación de hoteles, ampliarlos o modernizarlos. “A finales de los años noventa ya avanzamos en este aspecto y ahora, la aplicación de la nueva modificación permitirá que estos incentivos se trasladen a la ciudad o espacios como Sanxo Lobo, Marxuquera o el sector de equipaciones de la playa”.

El edil ha querido agradecer a los técnicos y la Asociación Hotelera el trabajo hecho para poner en marcha esta medida que, básicamente, permite un incremento del 30% sobre la superficie construida, con lo cual se aumentan las posibilidades de implantación de nuevas instalaciones hoteleras o incrementar la rentabilidad de las ya existentes en poder acogerse a una ampliación de las instalaciones. A cambio, las empresas compensan el exceso de volumetría con la implantación de zonas verdes.

“Somos la única ciudad de la provincia de València que aplica una medida como esta que, gracias a una modificación urbanística, permite ampliar los espacios verdes y mejorar las condiciones de un gran motor económico como es el turismo“.

Por su parte, Sendra ha valorado la importancia de la cantidad de plazas hoteleras disponibles y que los hoteles puedan ofrecer más y mejores servicios. “Todo esto lo conseguimos con la aplicación de esta nueva medida que, además, nos permite ganar en sostenibilidad aumentando el patrimonio verde de todos“, y ha agradecido al sector “el trabajo incansable que han hecho para que hoy estemos aquí presentando una medida que representa perfectamente la colaboración publico privada”. Otro aspecto que ha planteado la concejal es que “la implantación de nuevos hoteles permite la llegada de nuevas operativas que ayudan a desestacionalizar la playa y generar economía“.

Finalmente, Del Castillo ha querido agradecer a Mascarell su trabajo. “Diana Morant puso la semilla de lo que hoy anunciamos y, en este sentido, el concejal ha sido clave y eficaz para conseguirlo”.

El representante de la asociación hotelera ha calificado la medida como “necesaria”, puesto que “posibilita la llegada de inversiones de una manera extraordinaria y aclara los términos de la volumetría que, en un negocio como el nuestro, supone la diferencia entre que sea viable o no instalar un hotel”.

El alcalde ya lo ha dicho, necesitamos facilitar las inversiones y esta modificación lo posibilita a la vez que hacemos la ciudad más habitable con nuevas zonas verdes“, ha finalizado.

Últimas noticias

Contenido relacionado