viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Gandia acogerá el acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación

El alcalde destaca que el evento pone a la ciudad 'en el mapa del talento y de la investigación de España'

Gandia acogerá, el próximo 14 de marzo, el acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2023, que estará presidido por SS.MM. los Reyes de España.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado “la apuesta del municipio por políticas públicas que tienen como eje de oportunidades para sus ciudadanos la ciencia y la innovación“.

Morant también ha recordado que estos Premios, que “son el reconocimiento más importante de España en estos ámbitos, ponen en valor el talento de las personas y entidades galardonadas que, con su labor, contribuyen al avance y el progreso de nuestra sociedad”.

Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes

Esta será la tercera vez que la entrega de los Premios Nacionales de Investigación, desde su creación en 1982, se celebra fuera de Madrid. Las dos ediciones anteriores tuvieron lugar en Alicante (edición 2022) y Barcelona (edición 2021).

Estos galardones, dotados con 30.000 euros para cada modalidad, distinguen a aquellas personas investigadoras de España que destacan por su trayectoria y relevancia internacional en sus respectivas áreas de investigación.

Además, las categorías de los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes, que llevan nombre de científicas ilustres, reconocen el mérito de personas jóvenes -con edad máxima de 40 años- que hayan alcanzado logros relevantes en las primeras etapas de sus carreras investigadoras.

Desde el Ayuntamiento de Gandia han celebrado que con esta designación la capital de la Safor “está en el mapa del talento de España“.

Este es un hito histórico para Gandia“, subraya el alcalde de Gandia. José Manuel Prieto, quien manifiesta que es “un honor acoger los Premios Nacionales de Investigación, un evento que pone a nuestra ciudad en el mapa del talento y de la investigación de España“. “Será una oportunidad única, ya que el acto congregará a los mejores investigadores e investigadoras del país”, ha apostillado.

‘Oportunidades y Riqueza’

El primer edil agradece al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que haya escogido Gandia para la celebración de estos prestigiosos galardones. “Es un reconocimiento a un municipio, que es Ciudad de la Ciencia y la Innovación, que se implica firmemente en el conocimiento como generador de oportunidades y de riqueza. Un municipio que, además, ha sabido crear un importante ecosistema de I+D, con las universidades, con el Campus de Gandia de la UPV como referente”, ha aseverado.

La ministra de Ciencia ya anunció que Gandia contaría con una sede del Instituto Oceanográfico Español, una institución dependiente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que se instalará en los alrededores de los tinglados, aprovechando la trayectoria consolidada de la Unidad Mixta en Tecnología para Estudios Marinos.

Últimas noticias

Contenido relacionado