sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Gandía y València lideran las reservas hoteleras para el puente del Pilar

Ambos destinos alcanzan el 88,8% y el 85% de ocupación confirmada mientras en el conjunto de la provincia asciende al 86,7%

A tan sólo dos días de que dé comienzo uno de los puentes más concurridos del año, el departamento de BigData de HOSBEC ya ha recabado los datos de ocupación actuales para los días pertenecientes al puente del Pilar que serían los comprendidos del 12 al 15 de octubre.

Que el festivo nacional caiga en jueves, permite que muchas personas puedan solicitar el viernes 13 como día “libre” y alargar sus estancias un poco más. Gandía y València lideran las reservas hoteleras para el puente del Pilar, confirmando la gran demanda de sol y playa en otoño. En el municipio de La Safor la demanda de plazas a día de hoy asciende al 88,8% de ocupación entre los establecimientos asociados a HOSBEC y en la capital roza ya el 85%. Las cifras en la provincia se sitúan en el 86,7%

En términos generales, los destinos de sol y playa son los predilectos en estos días llegando en ciertos puntos a situarse prácticamente en lleno técnico como es el caso de Benidorm con un 94% y el de Calpe con 95,9% de ocupación.

En ambos destinos los hoteles de 4 estrellas y 4 estrellas superior asociados a HOSBEC y que forman parte de la muestra estadística, se alzan con los volúmenes de reservas más álgidos, con datos superiores al 95%. Lo que vuelve a poner de manifiesto el aumento de la demanda en los alojamientos de mayor categoría, valorando las apuestas realizadas por los hoteleros en la mejora de infraestructuras.

En el resto de las zonas analizadas también esperan 4 días de trasiego en sus establecimientos con cifras que se elevan en el caso de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) con un 86,5% de reservas confirmadas. Y una provincia de Castellón que cuenta con un volumen de reservas que ya se sitúa alrededor de un 76%, con destinos como Peñíscola a un 83,8%.

En definitiva, estos registros muestran la tendencia positiva de la primera quincena de octubre que también se ha visto reforzada con el reciente puente de la Comunidad Valenciana el cual ha cerrado anotando las siguientes cifras: Benidorm 94,5% de ocupación; Costa Blanca (sin incluir Benidorm) 84,2%; Provincia de Valencia 88,9% y Provincia de Castellón 74,6%.

En estos dos últimos días de margen hasta el comienzo del puente del Pilar, todavía se espera seguir cubriendo parte de las habitaciones disponibles dando un último empujón a estos volúmenes de reservas ya visibles en los sistemas de gestión de los hoteles de la Comunidad Valenciana.

Últimas noticias

Contenido relacionado